Arrancan este jueves las XXII Jornadas Medievales de Cortegana con el tradicional cortejo hacia el castillo

  • Las XXII Jornadas Medievales de Cortegana arrancarán este jueves, a partir de las 20,00 horas, con un gran espectáculo inaugural y el tradicional cortejo que llevará a todos los asistentes desde la céntrica Plaza de la Constitución de la localidad hasta el Patio de Armas del castillo, en el que se producirá la inauguración institucional de este evento cultural y festivo.
Jornadas medievales de Cortegana (Huelva).
Jornadas medievales de Cortegana (Huelva).
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CORTEGANA
Jornadas medievales de Cortegana (Huelva).

Los más importantes y variopintos personajes de las cuatro grandes culturas medievales, venidos de todos los confines del mundo, se darán cita en Cortegana para gestar 'El V Elemento', aquel que nace de la armonía, la conciliación y la concordia entre los pueblos. De hecho, es el lema de las jornadas.

Para ello, deberán enfrentarse al dragón que se ha adueñado del castillo sembrando la discordia, el odio y la guerra entre los habitantes de la villa medieval de Cortegana. Los elementos de la naturaleza unirán sus fuerzas para que celtas, cristiano, musulmanes y judíos puedan conquistar la ansiada paz, ha informado la organización en una nota.

En esta edición, las jornadas medievales más antiguas de Andalucía se convertirán en un espacio para reivindicar el respeto y la tolerancia como vía para superar las diferencias. Una pugna entre el bien y el mal en la que la magia, la fantasía y el poder de la imaginación estarán siempre presentes.

Al finalizar los actos de inauguración, arrancará el extenso programa de las jornadas compuesto por más de 100 actividades, especialmente dirigidas para un público familiar y juvenil. La noche del jueves todos los asistentes podrán acceder de forma completamente gratuita al recinto del castillo, donde podrán disfrutar desde el primer día de la oferta lúdica y cultural que ofrece este evento.

Una de las señas de identidad de estas jornadas, que cuenta cada año con más de 60.000 visitantes, es el inmejorable ambiente que se vive en las calles de Cortegana. Desde el jueves y hasta el domingo, el visitante podrá adentrarse en los gremios de alfarería, piedra, forja, espartería y cetrería que se sitúan en la Barbacana del Castillo. Además, tendrá la oportunidad de detenerse en las tabernas medievales y disfrutar del entorno mientras degusta lo mejor de la gastronomía local.

A su vez, uno de los principales atractivos es el inmenso mercado medieval, que se extiende un kilómetro desde la Plaza de la Constitución hasta el recinto del castillo, con más de 100 mercaderes y artesanos que llenarán de olores, colores y sabores las calles más céntricas del municipio.

En cada esquina surgirán auténticos personajes del medievo, que harán volar la imaginación del público a un universo único a través del tiempo y el espacio. Músicos, trovadores, artistas y criaturas fantásticas serán durante unos días los particulares habitantes de la villa medieval de Cortegana.

El Campamento medieval de La Ropera, con talleres de esgrima, armas, ciencia y magia, la música de los gaiteros de Albaluna y Acibreira, el Combate Medieval de La Ropera, las representaciones teatrales, los espectáculos de malabares y acrobacias, los cuentacuentos o las exhibiciones de tiro con arco, son solo un ejemplo de todo lo que se vivirá en la vigésimo segunda edición de las Jornadas Medievales de Cortegana. El mismo jueves a las 23:00 horas se representará la obra 'El fin de una odisea', a cargo de Animacción.

FESTIVAL SIERRA CELTA

Uno de los platos fuertes de esta edición será el Festival Sierra Celta, que contará con las actuaciones del reconocido gaitero español Carlos Núñez en la noche del viernes, y con los ritmos frenéticas de la banda alemana Corvus Corax el sábado, y además, el sábado a las 21:00 horas, la Plaza de Toros de la localidad será el escenario de un espectacular Torneo Medieval a cargo de Legend.

Las XXII Jornadas Medievales de Cortegana arrancan manteniendo la esencia que las ha hecho reconocidas a nivel nacional a lo largo de su historia. La variedad y calidad de la oferta de actividades que pone a disposición de los visitantes y el magnífico entorno natural y patrimonial del municipio, son algunos de los factores que han contribuido a convertir estas jornadas en una de las citas más esperadas del verano en la provincia de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento