Punta Parayas acoge este sábado la primera jornada de 'EnlazArt'

  • CAMARGO, 9 (EUROPA PRESS)

Punta Parayas acoge este sábado, 12 de agosto, la primera jornada de 'EnlazArt Camargo', un programa municipal creado para ofrecer a públicos de todas las edades actividades de ocio educativo y saludable a través del arte.

Esta primera cita del programa, organizado por las concejalías de Educación, Juventud y Medio Ambiente bajo la coordinación del programa Camaego Municipio Educativo, se celebrará en la zona de costa del municipio, junto al paseo marítimo y al lado de la playa artificial en horario de 16.00 a 21.00 horas, según ha informado en un comunicado el Cosnsitorio.

En virtud a su ubicación, la temática girará en torno al mar y por ello se llevarán a cabo varios talleres coordinados por el colectivo Recrearte como los titulados 'La mar salada', 'Taller de creatividad con motivos marinos' y 'El mundo de los océanos', que permitirán acercar un medio tan unido a Camargo como es el marino a todos los asistentes.

Otra de las actividades centrales en la jornada del sábado será una intervención artística dirigida por Juan López, natural de Maliaño y profesional de las artes plásticas "de reconocido prestigio mundial", según el Ayuntamiento.

A esta actividad, le seguirá ese mismo día, en torno a las 19.00 horas, la degustación de una sardinada gratuita para todos los asistentes, y posteriormente sobre las 20.00 horas la actuación musical y plástica de Mehnai y Yeyo.

LA PRÓXIMA CITA DE 'ENLAZARTE CAMARGO', EN EL PENDO

Tras esta primera jornada de 'EnlazArt Camargo', la actividad se trasladará el 19 de agosto al entorno de la Cueva de El Pendo, y está previsto que en próximas ediciones 'EnlazArt Camargo' llegue hasta otros lugares emblemáticos y pintorescos del municipio.

En la jornada del Pendo, habrá talleres y actividades diversas relacionadas con este entorno en el que conviven la Cueva del Pendo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, toda la zona declarada a finales del pasado año Área Natural de Especial Interés (ANEI) y otros agentes y atractivos sociales como la Bodega El Pendo o los Viveros de la Fundación Naturaleza y Hombre.

'EnlazArt Camargo' es una iniciativa de carácter gratuito que está abierta a la participación de vecinos de Camargo, ciudadanos de otros municipios, colectivos y asociaciones, y que busca, según el Consistorio, "dar mayor visibilidad a distintos espacios del municipio y favorecer el conocimiento que la ciudadanía tiene de esos lugares para contribuir con ello a hacer visibles elementos del patrimonio municipal que no son perceptibles en la cotidianidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento