Tiger Woods entra en rehabilitación por conducir bajo la influencia de fármacos

Tiger Woods entra en rehabilitación por conducir bajo la influencia de fármacos

Arrestado el golfista Tiger Woods por conducir borracho
El golfista Tiger Woods, en las dependencias policiales de Palm Beach, Florida, Estados Unidos. (EFE)

El golfista estadounidense Tiger Woods, que en mayo pasado fue encontrado por la policía dormido al volante de un automóvil en una carretera de Florida, tendrá que asistir a un programa especial para conductores bajo la influencia del alcohol o las drogas (DUI), han informado este miércoles medios locales.

Bajo este programa, los que son infractores por primera vez tienen que declararse culpables del cargo menor de conducción temeraria y pagar una multa de 250 dólares, además de correr con los gastos de la corte y asistir al curso.

El abogado de Woods, Doug Duncan, no compareció en una audiencia en los tribunales de Palm Beach Gardens sino que se reunió con un asistente del fiscal para establecer los términos del acuerdo legal, recogió el diario Palm Beach Post.

El programa del DUI impone también un período de doce meses de libertad condicional con términos especiales para el infractor, pese a que en el caso de Woods, el golfista se declaró no culpable, según el citado rotativo. La próxima audiencia fue fijada para el 25 de octubre.

En las pruebas de consumo de drogas y alcohol que le practicaron tras su arresto el 29 de mayo pasado se le detectó en sangre una mezcla de un sedante para la ansiedad y el insomnio y un opioide. El golfista dio negativo en dos pruebas de alcoholemia que le realizaron el mismo día.

Con anterioridad, Woods había explicado que estaba recibiendo ayuda profesional para superar el uso de medicamentos para el dolor de espalda y problemas de sueño que padecía.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3109758/0/tiger-woods-entra-programa-conducir-alcohol-farmacos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios