C's ve "injustamente triunfalista" la postura de la alcaldesa de Jerez sobre la liquidación presupuestaria

  • C's Jerez de la Frontera (Cádiz) ha valorado este miércoles la documentación recibida sobre la liquidación del Presupuesto de 2016 de la localidad de "injustamente triunfalista" el tono de la alcaldesa, Mamen Sánchez, porque "no es para tirar cohetes ni para discursos triunfalistas".

En un comunicado, C's Jerez ha indicado que "hay un refrán que dice que no hay peor mentira que una verdad a medias y eso ha sido lo único que ha ofrecido la alcaldesa en su valoración sobre la liquidación del Presupuesto de 2016, verdades a medias".

Además, ha asegurado que "sí es verdad que la deuda total ha bajado 65 millones, o que el remanente de tesorería ha mejorado, pero lo que la alcaldesa no cuenta, por ejemplo, es que ambas mejoras son fruto de un extraordinario aumento de la deuda no comercial superior a lo previsto inicialmente, que hipoteca todavía más el futuro de generaciones de jerezanos. De eso no cuenta nada".

A este respecto, la formación naranja ha aclarado que lo que critica "no es la reestructuración en sí, sino que la deuda no comercial aumentó en 2016 más de lo previsto, tanto en el Plan de Ajuste como en el propio Presupuesto". Asimismo, ha destacado que "esa deuda adicional es la que habrá que pagar con más impuestos futuros o con menos gastos en servicios públicos", y ha añadido que la ciudad se vuelve así "dependiente" de la deuda no comercial, y además lo hace "no para pagar inversiones productivas sino para atender gastos corrientes".

Además C's ha señalado que la alcaldesa prefirió "no contar a los ciudadanos las verdades más comprometidas de su gestión en 2016, las que ponen en cuestión su gestión al frente de las arcas municipales".

La formación ha declarado que no va a dejar en ningún momento "de poner en conocimiento de los jerezanos la verdad de la pobre gestión del equipo de Gobierno en materia económica, ya sea como ahora, con el Presupuesto de 2016, o como anteriormente, con los lamentables retrasos en la presentación de las cuentas de 2014 y 2015, los incumplimientos en materia de control por parte del Pleno de las cuentas de 2017 o las numerosas irregularidades que se producen en las empresas municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento