Instan a retirar tres de la cuatro banderas azules de las playas de Ferrol por incumplimiento en la normativa

  • sabe hacer Jorge Suárez es terracear, vaguear e improvisar".

FERROL, 9 EUROPA PRESS)

La entidad que gestiona la concesión de las banderas azules en nuestro país, Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), ha instado al alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (Ferrol en Común), a que retire tres de las cuatro banderas que ondean en otros tantos arenales de este municipio, concretamente en Doniños, A Fragata y San Xurxo, tras haber detectado "incumplimientos incompatibles" con los criterios Bandera Azul.

A través de una comunicación remitida el pasado 1 de agosto, a la que ha tenido acceso Europa Press, se reseña que fue durante el 27 de julio cuando durante una inspección se pudo comprobar varias "deficiencias", como la necesidad de "renovar la vestimenta del personal del servicio de Salvamento y socorrismo", además de "limpiar y pintar la caseta de salvamento, pues las humedades encontradas no son aceptables en un lugar donde se practican curas".

Además, en el escrito también se incide en que "la mayoría de los puntos ya fueron requeridos en el informe del 2016, no percibiéndose mejora alguna", lo que lleva a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor a manifestar que "este hecho y el grado de resolución de los mismos durante esta temporada será tomado en cuenta de cara a la candidatura de 2018".

CRÍTICAS DEL PP

Desde el grupo municipal del Partido Popular, uno de sus ediles, Alejandro Padilla ha asegurando que "lo único que sabe hacer Jorge Suárez es terracear, vaguear e improvisar".

Padilla también ha incidido en que el regidor "primero hizo el ridículo con el corta y pega del pliego para la contratación de socorristas de otro municipio a dos días de comenzar la temporada de playas, y los dejó los primeros días a su suerte, sin material y sin equipamiento alguno", a lo que ha sumado "la falta de acondicionamiento de los arenales y sus accesos".

El edil popular también ha abundado en que "esto es una muestra más de la dejadez e incompetencia de Jorge Suárez, ya que por culpa de esta ineptitud y no tener ni idea de gobernar el 75% de las banderas azules de Ferrol hoy no pueden ondear".

Por su parte, otro edil popular, José Tomé, ha detallado algunas de las deficiencias que el informe de ADEAC insta al Ayuntamiento de Ferrol a subsanar, como "el

controlar el acceso a través de pasarenas, para evitar el tránsito por las dunas, e incluir el horario de las fechas de temporada de socorrismo en los paneles informativos de cada arenal".

Por último, Tomé también ha reseñado que en el caso de la playa de Esmelle, aunque no se solicita la retirada de su bandera, "se solicita subsanar varias deficiencias, como la rampa de acceso, mantener el generador eléctrico en perfecto estado, liberar la caseta del material que se empleó para la ludoteca, ya que impide acceder a equipamientos tan importantes como el desfibrilador y la camilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento