La Compañía de Danza Vertical Il Posto presenta el viernes un espectáculo sobre el cine y la performance

  • 'La muralla en danza' continúa este viernes 11 de agosto con la Compañía de Danza Vertical Il Posto proveniente de Venecia y su 'Forme Uniche', inspirada en la obra del escultor futurista Umberto Boccioni 'Formas únicas de continuidad en el espacio'.
Actuación de la compañía Il Posto
Actuación de la compañía Il Posto
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Actuación de la compañía Il Posto

En el espectáculo se combinan cuerpos y música en vivo, explorando las relaciones y los límites entre el cine, la performance y la instalación. Como en una sala de cine, el público puede ver los cuerpos suspendidos en el aire, flotando a varios metros sobre el suelo, en una nueva relación con el espacio.

El baile viaja hacia una metáfora escénica de las personas perdidas, las cosas que se pierden pero no sin retorno. El vestuario de Lemuria y los innovadores zapatos Furoshiki de Vibram entran en juego y completan la creación de formas, estableciendo el sentido de lo contemporáneo, ha destacado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

La actuación comenzará a las 21.30 horas aunque las puertas de acceso, situadas junto al Caballo Blanco, se abrirán de 20.30 horas y se habilitará la terraza con servicio de hostelería. Además, previamente a este espectáculo actuará la compañía catalana Circ Xic, quien presentará un fragmento de la obra 'Teatro de Funámbuls' adaptada al espacio del Baluarte de Guadalupe, conocido por estos artistas ya que han participado en otras ocasiones con la compañía de danza vertical Circo Delicia.

La sesión del viernes se completa con la música de DJ Nana, mujer versátil que ha participado en ediciones anteriores de este programa y que pincha desde música clásica hasta electrónica con aires nórdicos.

Las entradas para el espectáculo cuestan 15 euros e incluyen dos pinchos y dos consumiciones. Los menores de 12 años tienen el acceso gratuito. Las entradas se venden en www.entradascajarural.com, en la Oficina de Turismo y en la taquilla de acceso al baluarte de Guadalupe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento