El número de visitantes a la playa canina de Pinedo aumenta un 32% en julio, hasta los 6.715 usuarios

  • El número de personas que han visitado la Playa de perros de Pinedo (Valencia) ha aumentado un 32 por ciento este mes de julio al pasar de 5.083 usuarios en 2016 a los 6.715 de este verano.
Playa de perros en Pinedo
Playa de perros en Pinedo
AYUNTAMIENTO VALÈNCIA
Playa de perros en Pinedo

Así lo ha destacado la regidora de Medio Ambiente del consistorio valenciano, Pilar Soriano, en un comunicado en el que ha subrayado que "el uso de la playa para perros es totalmente compatible con el mantenimiento de un nivel excelente de la calidad del agua".

Soriano ha visitado este miércoles la playa de Pinedo y ha valorado la "buena acogida" que tuvo el año pasado el estreno de este espacio en la ciudad de València" que ha remarcado que "este año se ha incrementado el número de perros y de vecinos que lo visitan".

"Si en el mes de julio del año pasado utilizaron este servicio 5.083 usuarios, este año la cifra ha aumentado a 6.715. Además, este verano se ha ampliado la temporada de PlatjaCan en 15 días más, durante el mes de junio", ha comentado.

La regidora ha indicado que la playa se encuentra "en perfecto estado de limpieza porque hay bolsas dispensadoras" y los análisis del verano pasado confirman "ese nivel excelente de la calidad del agua". De hecho, ha explicado que el último análisis realizado, en la primera semana de agosto, indica que la calidad del agua en todas las playas de la ciudad, incluida la esta playa canina, "continúa siendo el máximo".

"No comprendemos que se pierda la bandera azul por dar este servicio, aunque acatamos no poder izarla y pensamos que en años futuros se cambiará esta normativa", ha explicado para defender que "hay mucho turismo que viaja con su mascota y que pide este servicio".

Para mantener las condiciones del espacio, Soriano ha explicado que la Policía Local hace controles y comprueba que los perros tengan microchip y la tarjeta sanitaria. También, ha recordado que con PlatjaCan da un servicio a la ciudadanía en una zona de playa que no tenía un uso común por su proximidad al puerto y al espigón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento