El gobierno local lamenta que UCOR no haya nombrado aún representante en la Comisión de Seguimiento de Mociones

  • El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha lamentado este miércoles que el retraso denunciado por el portavoz de Unión Cordobesa (UCOR), Rafael Serrano, de la constitución de la Comisión de Seguimiento de Mociones, responda a que "dicho grupo no ha nombrado aún a su representante y suplente en la misma, pese haber recibido el 24 de mayo notificación para hacerlo".
Emilio Aumente
Emilio Aumente
EUROPA PRESS
Emilio Aumente

En una nota, Aumente ha considerado "curioso" que la denuncia de UCOR sobre el retraso de la citada comisión "obedezca que se está pendiente de que Serrano comunique lo debía haber comunicado desde hace ya dos meses y diez días".

En esta línea, el edil de Presidencia ha recordado que el día 24 de mayo se le comunicó al portavoz de UCOR, a su oficina, el traslado del acuerdo plenario sobre la Comisión de Seguimiento de Mociones aprobada en la sesión del 9 de mayo. En dicho acuerdo, firmado por el secretario general del Pleno, se le hace mención que para su conocimiento y efectos lógicamente tiene que trasladar el nombre de titular y suplente de su grupo para formar parte de la citada comisión.

"Se tiene el recibí de UCOR el 29 de mayo de 2017, por tanto desde esa fecha hasta el día 9 de agosto, ha tenido tiempo suficiente para comunicar el titular y el suplente de dicho grupo", ha subrayado Emilio Aumente.

Por todo ello, según ha insistido el concejal, "hay que lamentar que bien por falta de asistencia o de comunicación en cuanto lo que recibe en el grupo, o porque no se haya entendido el documento, UCOR no haya nombrado su representante y suplente en la Comisión de Seguimiento de Mociones".

El teniente de alcalde de Presidencia ha señalado que "UCOR denuncia hoy que no se ha constituido la Comisión de Seguimiento de Mociones que fue aprobada en Pleno celebrada el 9 de mayo de 2017 y fue ratificada por todos los grupos, cuando el primero de sus puntos de acuerdo era solicitar a los grupos municipales los representantes titular y suplente que van a formar parte de ésta; el segundo era instar al equipo de gobierno a, una vez designados los representantes de los grupos municipales, proceder a convocar de forma urgente antes de tres meses dicha comisión".

"En el momento que UCOR y algunos grupos que faltan por hacerlo comuniquen titular y suplente, se trasladará y se dará cumplimiento a la moción plenaria de esta Comisión de Seguimiento de Mociones, que tendrá una finalidad de controlar todo lo que se ha ido aprobando durante esta corporación en el Pleno", ha explicado el delegado de Presidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento