Investigados seis vigilantes de seguridad del Arenal Sound por lesiones y detención ilegal

  • Un juzgado de Vila-real (Castellón) investiga a seis vigilantes de seguridad del Arenal Sound, que trabajan para una empresa contratada por el festival celebrado hasta el pasado domingo en Burriana, en relación a unas denuncias por una agresión supuestamente ocurrida el pasado fin de semana, que la compañía de seguridad niega y califica de "forcejeo" ente las partes.
Arenal Sound
Arenal Sound
ARENAL SOUND INSTAGRAM
Arenal Sound

A raíz de las denuncias, agentes de la Guardia Civil detuvieron a tres vigilantes de seguridad e investigan a otros tres por delitos de robo, lesiones y detención ilegal.

Según han informado a Europa Press fuentes del instituto armado, los hechos ocurrieron el pasado domingo, durante la última jornada del Arenal Sound, cuando se produjo una agresión en la que supuestamente se vieron implicados algunos vigilantes de seguridad del festival.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juzgado de Instrucción número 2 de Vila-real, en funciones de guardia, ordenó este martes libertad con medidas cautelares para los tres detenidos por la Guardia Civil, que deberán presentarse en el juzgado cada 15 días.

Las otras tres personas investigadas, que comparecieron también este martes en el juzgado, han quedado en libertad, aunque se mantienen como investigados. Según el TSJCV, el juzgado sigue practicando diligencias para determinar los hechos.

Desde la organización del festival han señalado a Europa Press de que la empresa de seguridad "niega cualquier agresión" y asegura que se produjo un "forcejeo" entre los trabajadores y las personas denunciantes.

"Desde el Arenal Sound condenamos cualquier tipo de violencia y solo podemos esperar a que se esclarezcan los hechos", han asegurado por parte de la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento