El Consell trabajará con Santanyí para construir un aparcamiento para evitar la saturación de coches en Cala Llombards

  • La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha mantenido este miércoles un encuentro con vecinos de Cala Llombards para hablar sobre los problemas de saturación de tráfico que está sufriendo la zona después de que el Ayuntamiento de Santanyí haya prohibido el acceso en vehículo en Cala s'Almoina.

"El encuentro ha sido muy satisfactorio para todas las partes y trabajaremos con el Ayuntamiento que podamos habilitar un aparcamiento en la zona de Cala s'Almoina", ha explicado Garrido.

Según han informado desde el Consell de Mallorca, este hecho ha provocado que la presión del tráfico haya traslado en Cala Llombards, sumándose a los vehículos que ya tenían habitualmente.

"A partir de ahora, el Ayuntamiento nos tiene que pasar una propuesta de donde quieren ejecutar el aparcamiento y, a partir de este momento, los técnicos y jurídicos del Consell lo evaluarán", ha dicho.

Para llevarlo adelante, el Ayuntamiento de Santanyí ha de poner en marcha una modificación puntual de las normas subsidiarias del municipio.

Desde el Consell han concretado que el terreno donde se haga el aparcamiento deberá ser en suelo rústico, ya que no se dispone de suelo urbano suficiente, y no puede ser suelo protegido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento