Empiezan las pruebas del bus eléctrico para comprobar su autonomía en condiciones de calor extremo y alta ocupación

  • El Govern ha empezado este miércoles las pruebas del bus eléctrico en la red TIB que tienen como finalidad analizar el comportamiento de este vehículo en líneas de diferente orografía así como validar qué autonomía real se puede obtener en condiciones de alta ocupación y calor extremo.
Bus eléctrico de la red TIB
Bus eléctrico de la red TIB
EUROPA PRESS
Bus eléctrico de la red TIB

Según han informado, uno de los objetivos de Plan insular de servicios de transporte regular de viajeros por carretera de Mallorca es el de impulsar la adquisición de autobuses menos contaminantes.

Concretamente, señalan que, en líneas de corto recorrido, se podrían iniciar experiencias con vehículos 100% eléctricos y calculan que el bus eléctrico podrá circular por Mallorca hasta finales de septiembre.

En primer lugar circulará por la zona de Calvià, posteriormente por la Bahía de Alcúdia y finalmente, ya dentro de la red del EMT de Palma, lo hará por las calles de Palma.

Durante el acto de presentación, el director general de Movilidad y Transportes, Jaume Mateu, ha destacado "la importancia" de esta experiencia que ayudará al Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) a definir la tipología de vehículos por línea del Anteproyecto de servicios que saldrá a exposición pública dentro del próximo otoño.

Según han avanzado, este anteproyecto dará a conocer cuál será la nueva red TIB a partir del 1 de enero de 2019, con importantes mejoras respecto de la red actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento