El Coro de la Ópera de Oviedo ofrecerá el 17 de agosto un concierto desde los balcones de Camposagrado

  • El Coro de la Ópera de Oviedo ofrecerá el próximo 17 de agosto, a partir de las 21:15 horas, un concierto desde los balcones del palacio de Camposagrado de Avilés. Se trata de una actividad inédita y que se incluye dentro de la programación de las fiestas de San Agustín, patrón de la ciudad.

La principal característica de este recital es el escenario elegido: los balcones de la fachada sur del Palacio de Camposagrado, el exponente más significativo del barroco asturiano. "Es un edificio emblemático, y tenemos más, pero este es el que mejor se presta para hacer el concierto", ha indicado este miércoles en la presentación la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Avilés, Ana Hevia. Le ha acompañado la directora del Coro de la Ópera de Oviedo, Elena Mitrevska.

Los 28 integrantes del coro repasarán varios de los fragmentos corales y piezas más emblemáticas de la ópera, dirigidos por su titular, Elena Mitrevska, acompañados al piano por Mario Álvarez Blanco, y con la participación de los solistas Vanessa del Riego Ledo, Dimitri Garazha, Pedro José González Martínez, Ana María Peinado García, Ana Belén León García, María Fernández López, Marina Acuña Aller y Víctor Manuel Fernández Sánchez, todos ellos componentes de la agrupación.

El público asistente

podrá escuchar piezas tan conocidas como 'Hallelujah!', de G. F. Händel; 'Nessun dorma', de G. Puccini o piezas de de 'La Traviata' y 'Nabucco'. de G. Verdi, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento