El PP acusa al Principado de negarse a recepcionar el colector industrial

  • El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias Luis Venta ha dicho este miércoles que el Gobierno asturiano se está negando desde 2016 a recepcionar el colector industrial de la Ría de Avilés. La infraestructura, ha añadido, se terminó ya en 2010.
Luis Venta, en el centro
Luis Venta, en el centro
PP
Luis Venta, en el centro

Según ha dicho Venta en unas declaraciones en Avilés, el Principado argumenta que quien tiene que explotar el colector es la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC). Sin embargo, el diputado del PP afirma que el convenio sobre el colector firmado en su día señala que la explotación ha de correr a cargo del Principado.

Por ello, Venta ha criticado al consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, el socialista Fernando Lastra, que visitó Avilés esta semana. Le ha acusado de "dar la espalda a la ría de Avilés". "Si la ría se deteriora, sólo hay un responsable, el PSOE, que es el culpable de los problemas de contaminación", ha dicho Venta.

El responsable 'popular' ha lamentado que Lastra se haya limitado en Avilés a hacer "propaganda" hablando de proyectos de otras administraciones. Además, se ha preguntado si el dirigente socialista no estará, en realidad, haciendo por Asturias un "tour de las primarias de la FSA-PSOE", haciendo de "coche escoba" o corriendo "con el maillot de gregario de algún candidato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento