El traslado de Víctor Moyano a España se retrasa por nuevos problemas médicos

Víctor Moyano, en el hospital de Singapur en el que se encuentra ingresado.
Víctor Moyano, en el hospital de Singapur en el que se encuentra ingresado.
Familia de Víctor Moyano
Víctor Moyano, en el hospital de Singapur en el que se encuentra ingresado.

El español Víctor Moyano, que se encuentra ingresado en Singapur por culpa de una fascitis necrotizante que ha afectado principalmente a su brazo derecho, tendrá que esperar para ser trasladado a España.

Estaba previsto que su viaje se efectuase este mismo jueves tal y como comentó su familia a 20minutos pero por el momento deberá seguir siendo tratado después de un problema surgido en uno de los drenajes.

En un comunicado, los familiares explican que el fallo en los equipos le ha provocado fuertes dolores en el brazo y por ello se encuentra sedado a la espera de que se solucione.

Los médicos han comunicado que no es grave, pero que tienen que volver a intervenir este jueves, que es cuando estaba prevista la evacuación.

Vistas las complicaciones, explica el comunicado, se intentará de nuevo el trasalado a lo largo del fin de semana, presumiblemente el sábado, siempre que el seguro médico con el que cuenta la familia encuentre las combinaciones de vuelos adecuadas.

Los problemas de salud de Víctor Moyano se remontan al 16 de junio, cuando "comenzó a sentirse mal" y tuvo que ser trasladado al hospital, primero en la isla de Padang y posteriormente a Singapur, donde fue operado y diagnosticado de fascitis necrotizante. Esta infección está provocada por una bacteria que produce una rápida necrosis en los tejidos blandos y la dermis del cuerpo. Moyano ha ido mejorando y ha salvado el brazo, pero sigue a la espera de poder volver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento