John Bailey, nuevo presidente de la Academia de Hollywood

John Bailey, nuevo presidente de la Academia de Hollywood

Sede de la Academia de Hollywood
Sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. (GOOGLE MAPS)
  • Sustituye a la actual presidenta de la organización, Cheryl Boone Isaacs, que deja el cargo tras llegar al límite de cuatro años de mandato.
  • Bailey es director de fotografía y participó en filmes como 'Silverado', 'Atrapado en el tiempo', 'Mejor... imposible' o 'Cómo perder a un chico en 10 días'.

El director de fotografía John Bailey ha sido elegido como nuevo presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Bailey, que este jueves cumplirá 75 años, ha sido director de fotografía en filmes como Gente corriente (1980), Silverado (1985), Atrapado en el tiempo (1993), Mejor... imposible (1997) o Cómo perder a un chico en 10 días (2003).

Bailey sustituye a la actual presidenta de la organización, Cheryl Boone Isaacs, que deja la presidencia de la Academia de Hollywood tras cubrir el límite de cuatro años de mandato.

La presidenta saliente fue la primera afroamericana que en ocupar el cargo, y la tercera mujer en presidir la Academia de Hollywood después de que lo hiciera en 1941 la legendaria actriz Bette Davis en 1941 y la guionista Fay Kanin, que fue presidenta entre 1979 y 1983.

Por otro lado, Louis Burwell se estrenará como primer vicepresidente en el organigrama de la institución, mientras que Michael Tronick debutará como vicepresidente. Al mismo nivel de Tronick continuarán como vicepresidentas Kathleen Kennedy y Nancy Utley.

Por último, Jim Gianopulos prolongará su labor como tesorero de la organización, mientras que David Rubin seguirá siendo el secretario.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3109319/0/john-bailey-nuevo-presidente-academia-hollywood/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios