San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) registra la pasada madrugada la temperatura más alta de España

  • Canarias ha vuelto a vivir una noche sofocante donde los termómetros han registrado valores muy altos, en algunos casos incluso por encima de los 30 grados ya entrada la madrugada, debido a la ola de calor que estos días está afectado al archipiélago y que hoy empezará a remitir, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Calima
Calima
EUROPA PRESS
Calima

El ranking lo encabeza Lomo Pedro Alfonso, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, que llegó a registrar 33.9 grados a las 00.00 horas, la temperatura más alta del país la pasada noche. Le sigue Las Tirajanas, también en San Bartolomé, donde los termómetros marcaron hasta 31.2 grados a la misma hora, situándose entre las diez máximas más elevadas registradas anoche.

Máximas algo más bajas se dieron en Cuevas del Pinar, de nuevo en el municipio de San Bartolomé, con 30.5 grados a las 00.00 horas; el pueblo de Chipude, en el municipio gomero de Vallehermoso, donde a las 00.00 horas se registró una temperatura máxima de 30.1 grados, o El Depósito, en el municipio herreño de El Pinar, donde los termómetros llegaron a los 29.8 grados a las dos menos veinte de la madrugada.

Hoy miércoles, la Aemet mantendrá activado el aviso amarillo (riesgo) únicamente en la mitad sur de Gran Canaria y en Fuerteventura por temperaturas máximas que pueden superar los 34 grados, afectando principalmente a medianías y cumbres de Gran Canaria, así como a zonas del interior sudeste de Lanzarote y Fuerteventura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento