The Clash ha resucitado

Joe Strummer: The Future is Unwritten es la última película de Julien Temple y una de las más destacadas de la sección oficial del 45 Festival Internacional de Cine de Gijón.
Strummer.
Strummer.
Strummer.

La última obra del director Julien Temple, Joe Strummer: The Future is Unwritten,  es un documental sobre la influyente vida y época de Joe Strummer, líder de The Clash, venerado icono del punk, locutor de radio y, en sus propias palabras, tonto fanfarrón.

La película utiliza una mezcla de entrevistas inéditas, y escenas de la vida del artista con muchos de sus amigos como Bono, Red Hot Chili Peppers, John Cusack, Johnny Depp y Martin Scorsese.

Temple sigue los pasos del artista, desde su infancia como John Mellor a su prematura muerte, con 50 años hace casi siete, utilizando una enorme variedad de materiales, como dibujos, viejas películas y anuncios, todo amalgamado con voces en off extraídas de los programas de radio de Strummer de los 90.

Todavía no se ha estrenado aquí, pero hoy puede verse en el Festival de Cine, donde compite en la sección oficial.

*A las 22.30 horas, en el Teatro Jovellanos: Paseo de Begoña, s/n. 3,5 euros.

TULSA ES DIFERENTE

Con su primer disco, Tulsa, ha hecho historia llegando a estar nominada a los Grammys Latinos. Dicen que es especial, emotiva y diferente. Bajo este universo musical se esconde Miren Iza, una guipuzcoana de voz rota que dio sus primeros pasos en el mundo de la música con el grupo Electrobikinis.

*Hoy. A la 01.00 horas, en la Sala Albéniz: San Bernardo, 62. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento