El PP considera que la inversión prevista en la carretera entre Pinos Puente y Tocón es un "parcheo"

  • El Partido Popular ha considerado un "parcheo" la inversión de 57.000 euros que la Junta de Andalucía ha promovido en la carretera A-336 que une el municipio de Pinos Puente con Tocón de Íllora.
Dirigentes del PP critican la inversión de la Junta en la carretera de Pinos
Dirigentes del PP critican la inversión de la Junta en la carretera de Pinos
PP/EUROPA PRESS
Dirigentes del PP critican la inversión de la Junta en la carretera de Pinos

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García ha manifestado en rueda de prensa su "sorpresa" de que a los dirigentes del PSOE "no les dé vergüenza hacer este ridículo en una carretera autonómica de 21 kilómetros de recorrido llena de baches y socavones, que necesita una inversión superior y que se prometió arreglar en el año 2004 dentro del Plan Más Cerca, a pesar de que quedó fuera en el Plan de Carreteras de la Junta PISTA de 2016 a 2020".

La carretera A-336 surte a 23.000 habitantes, entre los municipios de Pinos Puente y Tocón, "presenta numerosos puntos negros en su recorrido y acumula accidentes de tráfico a diario". Según la información facilitada por el PP en una nota, el primer tramo para el arreglo de la vía autonómica se adjudica en el año 2009, con una inversión prevista de 8 millones de euros y 138 puestos de trabajo, pero, ocho años después, "lo que nos encontramos es con el anuncio de un nuevo parcheo de 57.000 euros".

Por su parte, la diputada provincial del PP y concejal en el Ayuntamiento de Íllora, Rosa Fuentes, ha recordado que el PSOE dio su voto favorable a la iniciativa presentada por el grupo 'popular' en la Diputación para que la remodelación de la carretera A-336 sea una "prioridad" para la Junta de Andalucía y no un "parcheo".

El portavoz del PP en Pinos Puente, Antonio Duarte, ha considerado que la "complacencia" mostrada en su opinión por el alcalde del municipio pinero y diputado provincial, Enrique Medina, en este proyecto es "una muestra más" de que es un regidor "ausente", cuya única prioridad son los "intereses del PSOE a nivel provincial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento