Podemos da su "firme apoyo" a la edil de Imagines ante la "infame campaña de calumnias" de PSOE

  • La red de candidaturas municipalistas por el cambio de la Provincia de Sevilla, así como la Secretaría de Municipalismo de Podemos Andalucía, han puesto de manifiesto su "firme apoyo" a la portavoz de Imagines, Concepción Pérez, que "está sufriendo una infame campaña de mentiras y calumnias auspiciada por el gobierno municipal del PSOE, encabezado por el alcalde, Romualdo Garrido".

En un comunicado remitido por el Grupo de Participa Sevilla en la Diputación, se señala que el día 4 de agosto Pérez se personó en el Ayuntamiento de Gines, tras recibir una notificación de Alcaldía, por la cual se le informaba que podía pasarse por las dependencias municipales con objeto de examinar varios informes de reparo que había solicitado.

Una vez en el Ayuntamiento, sobre las 10,30 horas, explica que al solicitar el examen de la documentación "se encontró con una reiterada negativa por parte del equipo de Gobierno que previamente la había autorizado". "Tras dos horas de espera, de un ir y venir en diferentes despachos, le dejan leer la documentación pero sin la posibilidad de hacer copias de la misma", añade.

Recuerda que la documentación municipal tiene un carácter público y que los concejales "tiene derecho a examinarla y fotocopiarla, tal y como recoge el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) de las Entidades Locales". "Esta facultad sólo está limitada por la Ley de Protección de Datos en caso de que en dicha documentación existan datos de carácter personal", señala.

Por ello, ante el "atropello antidemocrático e ilegal" al que Pérez estaba siendo sometida por el gobierno municipal, según asegura, "ésta decide pedir explicaciones al alcalde dado que se estaba vulnerando un derecho fundamental, el derecho a la información". Sin embargo, "la respuesta del alcalde fue llamar a la Policía Local y ordenar la expulsión de la portavoz, la cual fue llevada a cabo con violencia y desproporcionalidad".

"Esta irresponsable actuación quiso ser justificada, a posteriori, por Romualdo Garrido, argumentando que Pérez estaba impidiendo a gritos y empujones una reunión de la Junta de Gobierno, lo cual es totalmente falso porque la portavoz acudió a hablar con el alcalde antes del inicio de la misma, manteniendo en todo momento una actitud correcta", incide.

Añade que la portavoz de Imagines salió del Ayuntamiento "sin poder cumplir su obligación de controlar" la actuación del gobierno municipal y, además, fue "acosada en redes sociales debido a la versión falsa y manipulada que inmediatamente comunicó la Alcaldía a diferentes medios".

Considera que "lo que ocurre en Gines es sencillo de comprender", ya que el alcalde "se encuentra denunciado en fiscalía por varias irregularidades que están siendo investigadas por los Juzgados de Instrucción 6 y 13 de Sevilla", unas denuncias interpuestas por Imagines y su portavoz.

"Ése es el motivo por el que Romualdo Garrido intenta desacreditar a la portavoz de Imagines presentándola ante la opinión pública con una imagen manipulada y falsa. No es la primera vez que Garrido ataca a la oposición. En 2012 fue condenado por insultos y amenazas contra una concejala", recalca.

En su opinión, "la realidad es que el gobierno municipal de Gines, en manos del PSOE y de Garrido, intenta impedir la labor de la oposición de fiscalización del gobierno municipal y para ello no sólo se inventa trabas burocráticas a la hora de ejercer la debida transparencia sino que además monta campañas de acoso y derribo de la oposición". "Sin embargo, las desvergüenzas terminarán aflorando más temprano que tarde.Si Garrido se cree que el Ayuntamiento de Gines es su cortijo particular no ha entendido que la época del caciquismo acabó hace tiempo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento