La Xunta destaca "normalidad" en el inicio del plan de transporte salvo "incidencias puntuales" que trabaja por resolver

  • La Xunta destaca que la primera jornada de implantación del nuevo plan de transporte transcurre con "normalidad" en Galicia, salvo "incidencias puntuales" de las que está haciendo seguimiento la Consellería de Infraestruturas para que "las empresas las solucionen lo antes posible".

En un comunicado, la Consellería de Infraestruturas informa de que se ha puesto en contacto con las empresas para recordar la obligación de que den a conocer los horarios y paradas, así como el servicio a demanda a los ciudadanos.

En lo tocante al campo laboral, tras las denuncias de federaciones de transporte y sindicatos de incumplimientos de empresas en la subrogación de empleados, la Xunta subraya que el plan de transporte recoge cláusulas "muy claras" para blindar la estabilidad de los empleados, las cuales "deben ser respetadas", ya que "de lo contrario" las compañías "estarían cometiendo irregularidades".

Además, la Consellería de Infraestruturas indica que en su web se encuentran teléfonos de contacto de las empresas y de reserva del servicio de transporte a demanda en aquellos puntos en los que esté previsto.

Asimismo, destaca que ha realizado este martes la adjudicación de tres concesiones que estaban pendientes en el área de Ourense, en concreto en Celanova, Baixa Limia y comarca capitalina.

De tal forma, el Ejecutivo autonómico defiende este plan como "la única alternativa viable para asegurar que Galicia seguirá teniendo transporte público con mejoras, especialmente, en el medio rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento