Medios aéreos trabajan para apagar un incendio forestal en Sant Antoni, Ibiza

  • El fuego se ha originado en sa Talaia de Sant Antoni, según ha informado el Instito balear de la Naturaleza (Ibanat).
  • Ha comenzado alrededor de las 16.15 horas y se desconoce cómo se ha originado, pero parece tener tres focos.
  • Los servicios de Emergencias están poniendo en práctica ya medidas para proteger a personas y bienes que se ven amenazados por el fuego.
Vistas aéreas del incendio en sa Talaia de Sant Antoni, en Ibiza.
Vistas aéreas del incendio en sa Talaia de Sant Antoni, en Ibiza.
Ibanat
Vistas aéreas del incendio en sa Talaia de Sant Antoni, en Ibiza.

Los servicios de Emergencias de las Baleares se encuentran trabajando para apagar un incendio forestal en sa Talaia de Sant Antoni, Ibiza, según ha informado el Instito balear de la Naturaleza (Ibanat) mediante su perfil de Twitter.

El fuego ha comenzado alrededor de las 16.15 horas y se desconoce cómo se ha originado, pero parece tener tres focos. Por lo que podría ser provocado, según apuntan los propios vecinos a través de las redes sociales.

En estos momentos el fuego se encuentra en nivel 1, es decir, que se ponen en práctica medidas para proteger a las personas y los bienes que pueden verse amenazados por el fuego, pero sin que exista un riesgo de carácter colectivo. Esto se debe a la proximidad de las llamas a zonas habitadas.

Cuatro aviones, tres helicópteros, dos autobombas, 31 brigadistas, tres agrentes de medio ambiente y dos técnicos se encuentran trabajando para controlar este fuego, según han informado desde Ibanat.

Debido al trabajo de los bomberos los accesos a sa Talaia de Sant Antoni estarán cerrados a los vehículos hasta próximo aviso, ha anunciado el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento