Canarias roza los 40 grados en el segundo día de ola de calor

  • La ola de calor que desde ayer lunes está afectando al archipiélago canario, y que empezará a amainar mañana, ha provocado que los termómetros hayan registrado este martes máximas que han llegado a rozar los 40 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Calima
Calima
EUROPA PRESS
Calima

Hasta la cuatro de la tarde, las temperaturas más altas se han dado en Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Así, en la estación que la Aemet tiene instalada en el municipio de Valleseco se han registrado 39.7 grados a las 11.50 horas, una de las diez temperaturas más altas del país en el día de hoy. Le siguen los 39.7 grados que se dieron en el municipio de La Laguna a las 12.40 horas, en Llano de los Loros.

En Gran Canaria también se han registrado máximas muy altas en Las Tirajanas, en el municipio de San Bartolomé, donde el termómetro llegó a marcar 39 grados a las 15.30 horas; en el municipio de Teror, donde a las 09.50 horas ya se registraron máximas de 36.6 grados, mientras que en el municipio de El Paso se alcanzaron los 36.2 grados a las 11.50 horas.

Mañana miércoles, sólo Lanzarote, Fuerteventura y la mitad sur de Gran Canaria estarán en aviso amarillo por máximas que pueden superar los 34 grados, que afectarán principalmente a medianías y cumbres de Gran Canaria, así como a zonas del interior sudeste de Lanzarote y Fuerteventura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento