Baltar se compromete a estudiar la construcción de un consultorio médico en El Pagador, en Moya (Gran Canaria)

  • El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, se ha comprometido este martes, durante la visita al centro de Salud de Moya, a estudiar la construcción de un consultorio médico periférico en la zona de El Pagador, en el municipio de Moya (Gran Canaria).
José Manuel Baltar y Poli Suárez en el Consultorio Médico de Moya
José Manuel Baltar y Poli Suárez en el Consultorio Médico de Moya
AYUNTAMIENTO DE MOYA
José Manuel Baltar y Poli Suárez en el Consultorio Médico de Moya

Baltar ha realizado este compromiso al alcalde de Moya, Poli Suárez, tras mostrarse "muy satisfecho por la excelente" labor que está realizando el personal asignado al consultorio, de quienes destacó que desarrollan su trabajo con una "gran dedicación y sensibilidad", según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Así, sobre el consultorio en El Pagador, apuntó que esta fórmula permitiría ofrecer atención primaria al millar de vecinos censados en la franja costera y que actualmente tienen que trasladarse a centros de salud de otros municipios colindantes por proximidad geográfica.

Al respecto, el alcalde de Moya le indicó que, en principio, la idea es la "de cubrir al menos uno o dos días a la semana, entendiendo la importancia de acercar la atención médica a los ciudadanos y la complejidad de las necesidades de la población dependiente".

Suárez agradeció la "predisposición" de Baltar a estudiar la viabilidad y formas de hacer efectiva la propuesta del Ayuntamiento, que plantea como lugar "idóneo" para el consultorio, ubicarlo junto al actual punto de referencia para la Comarca Norte de la ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario, en El Roque.

Actualmente Moya tiene un centro de salud central, ubicado en el casco del municipio y con un equipo sanitario formado por 18 personas, entre médico de familia con su correspondiente saliente de guardia, pediatra, enfermería y saliente de guardia, enfermería de enlace, matrona, auxiliar de enfermería y auxiliar administrativo; y un consultorio local periférico ubicado en Fontanales, con un médico de familia y una persona en enfermería, que atienden dos veces a la semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento