El Ayuntamiento abandona el último puesto de la clasificación nacional de transparencia

  • El Ayuntamiento de Granada ha abandonado el último puesto de la clasificación que mide el nivel de transparencia de las entidades locales en el ámbito nacional, que ocupó durante la etapa del Partido Popular, y ha ascendido hasta la décima ciudad de España en esta materia.

En rueda de prensa, la alcaldesa en funciones y concejal de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz (PSOE), ha informado que el departamento de informática del Consistorio granadino se encarga del mantenimiento y publicación de la información del portal de la transparencia desde el pasado 12 de junio de 2017, fecha en la que expiró el contrato que el Ayuntamiento mantenía con una empresa por un importe de 85.910 euros y un plazo de dos años.

El rescate del servicio supone, en palabras de Muñoz, un paso más en la "remunicipalización" por parte del actual equipo de gobierno de servicios municipales externalizados durante los años de gobierno del PP al frente del Ayuntamiento de Granada y que "nos llevaron a la bancarrota".

"Con el Partido Popular, el portal de la transparencia se hizo sólo de cara a la galería, se gastó un dinero para nada, porque, tal y como todo el mundo sabe, la ciudad ocupó el último lugar en el ranking de ciudades transparentes", ha explicado Muñoz.

Esta situación, según ha informado, ha cambiado con el actual equipo de gobierno, pues el último informe de la empresa Dyntra, responsable de medir los valores de transparencia de las ciudades, sitúa a Granada como la cuarta ciudad andaluza más transparente y la décima de España.

El Consistorio granadino seguirá trabajando por mejorar el acceso de los ciudadanos a la información municipal, ha señalado la edil, para agregar que la Oficina Municipal de la Transparencia ha tramitado 77 peticiones de información durante 2016, referentes a diversas áreas, y 19 en lo que va del presente año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento