La Junta asegura que su "objetivo" es que Starlite siga celebrándose en Marbella

  • El delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado este martes que "el ánimo y el objetivo" del Gobierno regional es que el festival de conciertos Starlite se siga celebrando en el municipio malagueño de Marbella.

"Nuestro ánimo es que aquellas actividades que crean oportunidades desde el punto de vista económico y que fomentan el ocio y la actividad turística permanezcan en el territorio en el que se están realizando. El objetivo es que pueda permanecer donde se está haciendo", ha señalado Ruiz Espejo al ser preguntado en rueda de prensa por la postura de la Junta sobre la posibilidad de que la organización de Starlite traslade el festival a otro municipio.

Ruiz Espejo ha señalado que este objetivo es el que ha llevado a la Junta a "abrir un periodo" para la reforma de la normativa en materia de espectáculos, horarios y actividades. El delegado andaluz ha señalado que el Gobierno regional pretende consensuar la reforma con el sector del ocio y los residentes para "conciliar y equilibrar el derecho al descanso y el derecho al ocio".

Así, ha destacado el "esfuerzo" que realizan el Ayuntamiento de Marbella y la Junta para que el festival siga celebrándose en el municipio en "condiciones óptimas" y "dentro del margen que permite la ley y la norma".

"Ha habido contactos múltiples del Ayuntamiento con los servicios de la Junta para que, dentro de lo que establece la norma, poder realizar la regulación lo mejor posible de esta actividad económica. Lo que queremos todos es que se siga desarrollando, pero dentro de la normativa que tenemos y adaptándola en lo posible a aquellas actividades que generan mayores oportunidades en el territorio", ha señalado.

Ruiz Espejo ha recordado que la normativa en materia de espectáculos públicos y horarios es de rango autonómica por lo que "es la misma para toda Andalucía" y que el recinto que alberga el festival, la Cantera de Nagüeles, pertenece a la Junta aunque está cedido al Ayuntamiento.

"Los recursos públicos, tanto autonómicos como de titularidad de otras administraciones, tienen que ponerse al servicio de la actividad económica y de la dinamización del territorio. Siempre que lo permita la normativa y la legislación debemos dinamizar los recursos existentes para que sirvan al territorio en el que se encuentran", ha agregado.

La Cantera de Nagüeles, ha agregado Ruiz Espejo, es un espacio que "si puede seguir siendo útil para la actividad que se está desarrollando, el objetivo de la Junta es que se pueda seguir haciéndolo. Ahí hemos volcado nuestros esfuerzos para ayudar al Ayuntamiento de Marbella pero siempre dentro del cumplimiento estricto de la ley", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento