Loaiza lamenta el "cinismo" del PSOE que pudo "suprimir el peaje" de la A-4 y "no lo hizo"

  • El portavoz del PP de Cádiz en la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, ha lamentado este martes el "cinismo" del PSOE, que pudo "suprimir el peaje" de la A-4 en su paso por la provincia y "no lo hizo".

Según ha informado el PP en una nota, Loaiza ha lamentado que el gobierno de la Institución Provincial "insista en su estrategia de confrontación con el Gobierno central e insista en mentir sobre el peaje de la autopista". Además, ha indicado que "hay un compromiso claro del Gobierno de Mariano Rajoy de que el peaje se suprimirá en 2019 y se ejecutará el desdoble de la N-IV", por tanto "todo lo demás no deja de ser una ocurrencia, fruto de un exceso de sol, ganas de enredar".

Asimismo, el portavoz popular, que ha acusado al PSOE de usar este asunto "como arma política, no le preocupa lo más mínimo", ha invitado al vicepresidente de la institución provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, a que pregunte, "entre congreso socialista y juicio, a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán dónde quedaron sus compromisos al respecto del peaje de la autopista y el desdoble de la N-IV".

En este sentido, ha recordado que entre 1991 y 1995, el PSOE votó "hasta cuatro veces en contra" de la liberalización del peaje en el Parlamento de Andalucía. Así, ha destacado que "en 1999 Chaves rechazaba el desdoble de la N-IV, en 2004 el PSOE llegó a plantear el traspaso de la titularidad de la autopista a la Junta para eliminar el peaje, y durante los años 2005-2011, con José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno central, el PSOE no presentó ninguna iniciativa en el Parlamento andaluz ni en el resto de administraciones reclamando la supresión del peaje".

Loiaza ha asegurado que, "a tenor de los bandazos del PSOE en los últimos 30 años" se puede concluir "sin riesgo a equivocarse que a los socialistas solo les interesa el peaje cuando están en la oposición".

Asimismo, se ha preguntado las razones por las que el PSOE no muestra la más mínima preocupación por infraestructuras viarias pendientes de la Junta en muchos casos desde hace más de 20 años. Entre otras, la conexión Arcos-Antequera o la A-491 El Puerto-Rota.

Por otra parte, Loaiza ha tachado el relato de Ruiz Boix de "teoría conspiranoica" y ha advertido de la deriva de la Diputación, "capaz de mentir, tergiversar, asumir como estrategia de comunicación la posverdad e incumplir sus cometidos poniéndose al servicio del PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento