Ada Colau dice que el caso de Juana Rivas es "propio de la Edad Media"

Ada Colau dice que el caso de Juana Rivas es "propio de la Edad Media"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera que el caso de Juana Rivas, la madre que se encuentra desaparecida con sus dos hijos menores desde el pasado 26 de julio tras incumplir el mandato judicial de entregar a los menores a su padre en Italia, es "propio de la Edad Media" y ha pedido al Gobierno que "impulse políticas feministas".

"Es propio de la Edad Media que una víctima de malos tratos tenga que entregar a sus hijos a manos de su maltratador", ha insistido la regidora catalana en declaraciones a La Sexta. Asimismo, ha lamentado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, lleve años ridiculizando a los colectivos feministas.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha ordenado este martes la detención de Juana Rivas después de que no haya comparecido este martes ante este tribunal, que mantiene abiertas diligencias por la vía penal para dirimir si ha podido incurrir en un delito penal de retención ilícita de menores.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3108956/0/ada-colau-dice-que-caso-juana-rivas-es-propio-de-la-edad-media/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios