El director de 'Ligones' demandará a la actriz que señala su película como machista

El director de 'Ligones' demandará a la actriz que señala su película como machista

Cartel de la película 'Ligones'
Cartel de la película 'Ligones', con Salva Suay a la izquierda. ('LIGONES')

El director de la película Ligones, José Texeira, ha anunciado que emprenderá acciones judiciales contra la actriz Teresa Lozano que, después de haber participado en el rodaje, ha utilizado su perfil de Facebook para arrepentirse de haber trabajado en ella y le acusa de "hacer comedia de una violación".

Texeira ha hecho público un comunicado en el que se defiende de "las graves acusaciones" de la actriz secundaria y asegura que, en la cinta, "ni aparece ninguna violación ni se promueve la violencia contra las mujeres".

Según indica Texeira, tanto el guion, que Lozano conocía, como la película, "explica la evolución de un grupo de jóvenes lleno de miedos, errores e inseguridades a la hora de interrelacionarse, tal y como se resume al final por medio de una reflexión. Pero no aparece ninguna violación, ni se promueve la violencia contra las mujeres".

La actriz, por su parte, afirma en su nota de Facebook que se sumó al proyecto "de un día para otro" ante el abandono de la actriz protagonista, y que aceptó el trabajo porque "le pudieron las ganas y el amor" por su profesión.

"Creo que hay ciertos límites que no se pueden pasar, ni en nombre de la comedia ni en nombre del papa. Si yo no publico esto, ¿con qué cara puedo autodenominarme feminista?, ¿con qué cara puedo hablar de la cosificación de la mujer, de la violencia sexual? Porque sí, soy actriz, y deseo seguir siéndolo. Pero antes que actriz soy mujer", concluye Lozano.

"Apoyar falsas acusaciones es muy grave"

"Desconozco el fin de Teresa Lozano con esa afirmación, aunque por lo que he comprobado, ha tenido rápida su repercusión en medios y líderes políticos. Apoyar falsas acusaciones es muy grave, sobre todo cuando está en cuestión un asunto tan execrable como la violencia contra las mujeres", se defiende Texeira.

Asimismo, el director afirma que, "ante estas graves acusaciones", sólo le queda "confiar en la justicia", aunque también espera "una disculpa pública por parte de todos aquellos que están atacando de manera injusta y malintencionada, causando un tremendo daño a la película, a mi persona, a la industria del cine y a la causa que dicen defender".

Ligones, estrenada el pasado día 28 de julio, se proyecta en ocho salas, situadas en Valladolid, Sevilla, Mérida y Segovia, y en las localidades de Petrer (Alicante); Isla Cristina (Huelva) y Xirivella (Valencia).

Según datos del Ministerio de Cultura, en el primer fin de semana de exhibición de la película, que protagonizan Rubén Faura, Manuel Peñalva, Jano Sanvicente, Óscar Sinela y Salva Suay, ha recaudado en taquilla 906 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3108925/0/director-ligones-demandara-actriz-teresa-lozano-machista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios