El PP insta a Cebrián a atender "sin demora" las dudas de agricultores y municipios por la Xylella

  • El portavoz de Agricultura del grupo 'popular' en las Corts, José Ramón Calpe, ha instado a la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, a atender "sin más demora" las dudas de los agricultores y de los municipios suscitadas por la plaga de la Xylella.
Enfermedad de la Xylella fastidiosa en olivo
Enfermedad de la Xylella fastidiosa en olivo
GOBIERNO DE ARAGÓN
Enfermedad de la Xylella fastidiosa en olivo

Así se ha pronunciado el diputado tras la reunión mantenida el lunes con el presidente y el Secretario de FEPAC-ASAJA de Castellón, Néstor Pascual y Doménech Noche para "atender las inquietudes de la Federación respecto a la plaga" porque "el tiempo pasa y las explicaciones siguen en el aire", según ha informado el PP en un comunicado.

Cebrián ha destacado que la consellera debería explicar "las pruebas realizadas, las zonas en las que se han realizado, los resultados obtenidos y las alternativas de actuación", tras la detección en el mes de julio de un segundo foco en la zona de la Marina Baixa.

El responsable de Agricultura del PP en las Corts ha subrayado que la consellera debe una "explicación urgente" a los afectados al tiempo que ha recordado que su partido solicitó la comparecencia de Cebrián en la Diputación Permanente de la cámara autonómica y que ésta fue rechazada.

"Ahora es la consellera la que ha pedido comparecer en comisión, pero mientras llega el momento -y no será antes de un mes- las dudas y la inquietud de los afectados van en aumento y alguien debe decirles qué se está haciendo por parte del Consell", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento