Diputación invierte 300.000 euros en mejorar la seguridad de la travesía de la N-340 en Los Gallardos

  • El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y la alcaldesa de Los Gallardos, María González, han visitado la nueva rotonda ovalada que se ha construido con cargo a los Planes Provinciales en la la travesía de la N-340 con la que se va a facilitar el tránsito de vehículos y peatones entre el casco urbano y la zona de expansión del municipio hacia Huerta Nueva.
Glorieta ovalada en Los Gallardos
Glorieta ovalada en Los Gallardos
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Glorieta ovalada en Los Gallardos

Acompañados por el diputado de Fomento, Óscar Liria, y los concejales gallarderos, los representantes institucionales han comprobado la mejora en seguridad dada a una carretera "que sirve de puerta de entrada a tres de los municipios con mayor afluencia turística de la comarca: Vera, Garrucha y Mojácar", según ha explicado la Diputación en una nota.

La construcción de este nuevo enlace, que "elimina la peligrosidad que tenían los cruces de salida e incorporación a la vía", ha contado con una inversión de 300.000 euros. Finalmente se ha adoptado esta solución por ser "la más viable ante otras opciones como eran un paso elevado o subterráneo para peatones". Asimismo, la glorieta "tiene forma ovalada porque la zona está urbanizada y hay parcelas privadas en uso que priva de la superficie necesaria para hacer una glorieta circular".

El vicepresidente ha felicitado a la alcaldesa y a la corporación municipal por esta iniciativa que ha conllevado "una obra muy necesaria" con la que "se va a reducir la siniestralidad y además va a unir el casco urbano del municipio con la urbanización de Huerta Nueva, que es la zona de crecimiento natural".

García ha recordado que si bien esta iniciativa partió del propio Ayuntamiento, la Diputación "le ha acompañado y ayudado en cada uno de los pasos hasta que se ha convertido en realidad". "El Ayuntamiento ha tenido un ahorro de casi 70.000 euros gracias a la baja obtenida en el procedimiento de adjudicación que podrá utilizar para otras necesidades del municipio", ha añadido.

La alcaldesa ha destacado que es una obra "de extrema importancia" para el municipio. "Estamos muy contentos de esta inversión y es un proyecto que supone el inicio del futuro bulevar de que daría acceso a la otra parte del futuro pueblo de Los Gallardos", ha dicho. Asimismo, ha agradecido al vicepresidente, el diputado provincial de Fomento y a todo el equipo así como al contratista su labor, que ha hecho posible que "esta iniciativa hoy sea una realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento