La Universidad de Oviedo espera reabrir en dos meses su Museo de Geología tras su ampliación

  • GIJÓN, 8 (EUROPA PRESS)
Rector Y Su Equipo En La Presentacion Del Stand De La Fidma
Rector Y Su Equipo En La Presentacion Del Stand De La Fidma
EUROPA PRESS
Rector Y Su Equipo En La Presentacion Del Stand De La Fidma

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García, ha avanzado este martes en Gijón que confían en que en dos meses pueda reabrir sus puestas el Museo de Geología, ubicado en la facultad

de este departamento y que lleva un año cerrado por obras de acondicionamiento.

García, que ha hablado así durante la presentación del stand de la Universidad en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', ha indicado que se trata de un proyecto "muy querido" y que ejemplifica la cercanía que quieren tener con la sociedad, así como "la interactuación, las puertas abiertas, la divulgación y el conocimiento", ha apuntado.

Sobre este tema, Luis Miguel Rodríguez Terente, responsable del mismo, ha resaltado que después de un año de esfuerzo "increíble" de la Universidad, se va a poder dar a conocer y a exhibir objetos que nunca antes estuvieron a la luz por problema de espacio.

Entre otras cosas, podrá verse el meteorito que cayó en Cangas de Onís en 1866.

"Cualquier persona puede aprender geología entrando ahí", ha indicado sobre el museo, del que se ha triplicado su espacio. Ha explicado, asimismo, que estuvo abierto 16 años antes de su cierre. Asimismo, ha explicado que se trata de un edificio "difícil" y que fue necesario tirar todos los tabiques para ampliar el museo.

CONTRATO-PROGRAMA

Por otro lado, el rector, respecto al contrato-programa, ha señalado que se ha avanzado "bastante" con el Gobierno regional y que se está "muy cerca" de cerrar un acuerdo. Y aunque ha reconocido que no va a ser tan ambicioso como a la Universidad le gustaría, ha confiado en que el Principado haga un esfuerzo para poder contar con una "buena" financiación.

Respecto al nuevo stand de la Universidad en la Fidma, ha resaltado que es "austero pero muy dinámico". Asimismo, si bien ha reconocido que el cambio de ubicación les restó un poco de espacio, ha destacado que ahora tienen mayor visibilidad, lo que facilita su objetivo de romper "cierto encorsetamiento" de cara al visitante.

"Queremos estar cerca de la gente y a lo largo de toda la vida", ha apuntado después de incidir en que el nuevo stand cuenta con actividades lúdicas para todas las edades, además de la información. Para él, es una obligación de la Universidad mostrar lo que hacen, su trabajo y sus investigaciones, de forma que los asturianos sientan a la institución académica como propia.

Para él, el stand es reflejo de una Universidad "más inclusiva y abierta". Asimismo, ha aludido al aparcamiento disuasorio habilitado en el campus con autobuses lanzadera a la Fidma y ha recordado que durante este día todos los estudiantes de la Universidad de Oviedo podrán acceder gratis a la Feria con el carnet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento