La línea 7B del Metro de Madrid cerrará durante tres meses en enero de 2018 por obras

  • El cierre se producirá entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares.
  • El coste no superará los 5 millones de euros.
  • Ahora está cerrada la línea 5 y en enero cerró la 8.
Máquina de una estación del Metro de Madrid
Máquina de una estación del Metro de Madrid
EUROPA PRESS
Máquina de una estación del Metro de Madrid

La línea 7B del Metro de Madrid cerrará entre dos o tres meses en enero de 2018 entre las estaciones de Barrio del Puerto y Hospital del Henares por obras de impermeabilización del túnel, ha informado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Garrido ha explicado que este martes se ha aprobado la contratación por 4,6 millones de euros de las obras de mejora e impermeabilización del túnel de Metro entre las estaciones mencionadas de la Línea 7B.

No es la primera vez que Metro de Madrid se ve obligado a cerrar un tramo de la línea 7B de Metro. En 2015 cerró durante tres meses, en el tramo comprendido entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares.

En aquel momento el cierre obedeció a la necesidad de acometer de "manera integral labores de consolidación del terreno" en el entorno de un pozo de ventilación y bombeo por el que discurre el Metro, a su paso por el término municipal de San Fernando de Henares.

Año de obras en el suburbano

Metro de Madrid continúa así con el proceso de remodelación de sus instalaciones, sobre todo de los túneles. Esta línea 7 no es la primera línea que se ve afectada. En estos meses de verano se está trabajando en las obras de la línea 5, que cerró el pasado mes de julio y que se reabrirá al público el próximo 3 de septiembre. Estas obras tienen un coste de casi 70 millones de euros, muy superior al que tendrán las obras por la línea 7.

El Consistorio de Transportes de Madrid ha reforzado los autobuses de la EMT y ha puesto 4 lanzaderas que hacen el recorrido del suburbano. A pesar de esto, los primeros días del cierre del metro los usuarios no se libraron de largas colas y atascos por la capital.

Hace unos meses los usuarios de la línea 8 también sufrieron las obras en pleno mes de enero. La línea que conecta Nuevos Ministerios con el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez cerró desde enero hasta abril afectando no solo a los madrileños sino también a todos los turistas que llegaban a Madrid. En este caso, la EMT también reforzó las líneas y se pusieron servicios especiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento