PSE de Zarautz denuncia la aparición de carteles de homenaje a los presos de ETA en el municipio guipuzcoano

  • El PSE-EE de Zarautz ha condenado la aparición de carteles de homenaje a los presos en este municipio guipuzcoano y ha asegurado que esto "dificulta enormemente el trabajo por la convivencia". A juicio de la formación socialista, "la calle no debe ser escaparate del apoyo a los terroristas".

En un comunicado, la portavoz del PSE, Gloria Vázquez, ha señalado que "el pueblo está lleno de fotos del etarra Kepa Del Hoyo, muerto de un infarto en la cárcel de Badajoz, así como el Kiosko De la Música rodeado de carteles". En esa línea, ha apuntado que la empresa de limpieza ha retirado las fotos y los carteles.

La edil del PSE-EE de Zarautz ha criticado la actitud de EH Bildu e Irabazi que "amparan este despliegue" con sus declaraciones. En su opinión, "estos actos de homenaje y ensalzamiento a los presos de ETA son una ofensa para las víctimas de la banda terrorista".

Por eso, ha reclamado a todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Zarautz que "trabajen a favor de la paz y de la reconciliación" y que "no apoyen ni homenajeen a los terroristas". En este sentido, ha vuelto a pedir a ETA que "desaparezca y que se disuelva sin condiciones".

Finalmente, ha mostrado su reconocimiento a las víctimas del terrorismo que, "pese al inmenso dolor, nunca se instaló en ellas un ánimo de venganza y han continuado con su vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento