El alcalde de Huesca cree que es pronto para cambiar de nuevo el sistema para elegir a los lanzadores del 'chupinazo'

  • El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha indicado que todavía es pronto para cambiar el sistema de elección de las personas o entidades que cada año disparan el cohete anunciador de las Fiestas de San Lorenzo, que se celebran en la capital oscense del 9 al 15 de agosto.

Este es el segundo año que los encargados de disparar el cohete anunciador han sido elegidos a través de una votación popular online, cuando tradicionalmente el consistorio se encargaba de la designación.

Este año, será el Hospital San Jorge el que encienda el cohete, pero la votación ha tenido dos candidatos, el Hospital San Jorge y la Sociedad Deportiva Huesca. El grupo municipal del PP ha apostado por modificar este sistema de elección y que sea de nuevo la corporación quien tome esta decisión.

Al respecto, el alcalde ha dicho que la nueva fórmula de elegir al encargado de dar el 'chupinazo' "ha sido acordada de forma unánime en el ayuntamiento por todos los grupos políticos. Está bien que ahora digan que no lo ven bien, que hay que modificarlo porque creen que tiene que ser a criterio de la corporación y no tanto expuesto a la votación online de los ciudadanos, pero llevamos ya dos años con el nuevo sistema".

Luis Felipe ha considerado que todavía es pronto para modificar dicho sistema y que es bueno que los ciudadanos participen.

El alcalde también ha hecho referencia a los cambios en uno de los escenarios de conciertos de las peñas. Este año, las peñas Zoiti, 10 de Agosto y La Parrilla estarán ubicadas en la plaza de Navarra y las peñas Alegría Laurentina, Los 30 y los que Faltaban en el paseo de Ramón y Cajal.

Colocar el escenario de peñas en el paso de Ramón y Cajal ha conllevado cambiar la ubicación de los chiringuitos a la avenida de Monegros. "Estas fiestas tienen entidad propia para tener un espacio en muchas agendas y hay que decir que también vienen miles y miles de personas que no son de Huesca", ha resaltado Luis Felipe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento