Comienza el plazo en La Rioja para presentar los proyectos de sensibilización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • El Gobierno de La Rioja ha abierto hoy la convocatoria para las subvenciones a los proyectos de sensibilización en materia de cooperación al desarrollo que se incluirán en los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados para el año 2030.
Cerina durante su intervención esta mañana
Cerina durante su intervención esta mañana
EUROPA PRESS
Cerina durante su intervención esta mañana

El director general de Acción Exterior, Giorgio Cerina, ha presentado esta mañana la convocatoria de proyectos, que durante 20 días permanecerá abierta, para cuya cooperación al desarrollo el Gobierno riojano ha destinado 120.000 euros, un 84,61 por ciento más que el año anterior.

Se trata de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que searticulan en 169 metas, cuyo ámbito geográfico de actuación se centra en La Rioja, especialmente en Logroño, ya que como ha recalcado Cerina, la cooperación internacional para el desarrollo "es un pilar imprescindible de la proyección exterior de esta comunidad".

Los interesados deberán presentar la solicitud de forma telemática a través del acceso en el portal del ciudadano www.larioja.org dentro del apartado "registro telemático", o en el apartado de cooperación www.larioja.org/cooperación.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) que cuenten con delegación en La Rioja y que pongan en marcha iniciativas de sensibilización ciudadana en materia de cooperación al desarrollo que comiencen a lo largo de este año y no superen los 12 meses de ejecución.

Estamos ante un "cambio de paradigma" al pasar de los Objetivos del Milenio del 2015, que abarcaban temas como la pobreza extrema o el VIH, aspectos "lejanos para nosotros"; a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, que contienen asuntos como mejoras en el transporte o acceso igualitario a una formación de calidad, aspectos que "permean nuestra vida diaria".

El director general ha destacado la importancia del arraigo de las ONG que quieren relacionarse con el Gobierno de La Rioja en materia de solidaridad internacional, y de la recuperación del diálogo de estas con sus afiliados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento