La madurez de Marlango

El grupo liderado por la actriz Leonor Watling presenta esta noche su tercer trabajo discográfico, The Electrical Morning, en San Pedro.
Leonor Watling, cantante del grupo Marlango, en una de sus actuaciones.
Leonor Watling, cantante del grupo Marlango, en una de sus actuaciones.
Leonor Watling, cantante del grupo Marlango, en una de sus actuaciones.

El sonido marlango, como se ha dado en llamar al estilo del grupo formado en 2004 por la actriz Leonor Watling, el pianista Alejandro Pelayo y el trompetista Óscar Ibarra, es una de las apuestas que aporta un toque de vanguardia a la música que se hace hoy en España.

Marlango ya no necesita más presentaciones para lanzar su tercer trabajo discográfico The Electrical Morning, un disco que confirma su madurez como banda.

Este nuevo álbum está concebido como una colección de canciones para oír de principio a fin. Cada una de sus trece pistas podría dar pie a un disco completamente diferente, y, sin embargo, todas mantienen un hilo conductor que las une.

Por encima de cualquier otro nexo, The Electrical Morning tiene como referente a Leonor Watling, autora de todas las letras del disco. Son trece temas que nos hablan del momento electrizante en el que la noche acaba y empieza la mañana.

En palabras de Leonor Watling: «Es la música de esa hora a la que muchos vuelven a casa y otros se levantan para ir a trabajar».

* Hoy, a partir de las 22.00 h. Teatro Cine Moderno San Pedro del Pinatar. Las entradas cuestan 18 euros.

Cara a cara con su estilo

En 1998, Leonor y Alejandro graban una maqueta con 14 temas que sería su primer álbum, Marlango. El resultado rebosaba influencias rock y jazz. En 2005 aparece Automatic Imperfection, producto de un año de viajes y conciertos en los se encontraron cara a cara con su propia música reinventada en directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento