Los termómetros mantienen las altas temperaturas en Canarias, que continúa en aviso por calor

  • Las temperaturas bajarán este martes 8 de agosto en buena parte del interior peninsular, y de forma localmente notable o incluso extraordinaria en Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco y este de Castilla y León, donde se esperan lluvias, aunque se mantendrán en riesgo (alerta amarilla y naranja) por el calor hasta 15 provincias, entre ellas, toda Canarias y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Calima en Las Palmas de Gran Canaria
Calima en Las Palmas de Gran Canaria
EUROPA PRESS
Calima en Las Palmas de Gran Canaria

Estarán en riesgo naranja por altas temperaturas las islas de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, así como las provincias de

Alicante y Murcia; mientras que en alerta amarilla se encuentran las provincias de Almería, Málaga y Albacete junto a las islas de La Gomera, El Hierro, La Palma, Tenerife, Ibiza, Mallorca y Menorca.

Además, la AEMET alerta de que los valores serán significativamente altos en Canarias, el extremo sureste peninsular y Melilla, mientras que, por el contrario, serán notablemente bajos en el extremo norte peninsular. Asimismo en el archipiélago canario habrá calima (polvo en suspensión).

En cuanto a las precipitaciones, Barcelona y Girona estarán en alerta naranja por chubascos y tormentas, mientras que el riesgo será menor (amarillo) en Lleida. Tarragona estará en alerta por fenómenos costeros y fuerte viento, mientras que Huesca y Zaragoza tienen avisos (amarillo y naranja) por fuertes lluvias junto a Navarra. Además, Castellón estará en alerta amarilla por episodios de viento.

Además, la intensidad de estas lluvias podría alcanzar intensidad fuerte a primeras horas del día en puntos del Pirineo occidental y, sin descartar que sean muy fuertes y con granizo, en el nordeste de Cataluña. De forma más dispersa, débil y ocasional, también pueden darse en el norte de Galicia, alto Ebro, resto de Aragón y de Cataluña y, por la tarde y de manera aislada, en el interior sureste.

Las precipitaciones tenderán a remitir, en general, a lo largo del día, mientras que, pese al calor, habrá intervalos nubosos en Baleares y poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes medias y altas en Canarias, donde se espera calima (Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote estarán en riesgo por este fenómeno).

El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular, sureste rolando a noreste en Baleares, Poniente en el Estrecho y Alisios en zonas bajas de Canarias. También se esperan intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, Baleares y, ocasionalmente, en el litoral cantábrico oriental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento