Empieza el juicio de Taylor Swift contra un DJ por "agarrarle el trasero bajo la falda"

Empieza el juicio de Taylor Swift contra un DJ por "agarrarle el trasero bajo la falda"

Taylor Swift
Taylor Swift, en el Metropolitan Museum of Art Costume Institute de Nueva York, en una imagen de archivo. (GTRES)
  • "La señora Swift declarará en el juicio que Mueller 'puso su mano bajo su vestido y el agarró el trasero'", adelanta la petición judicial de la cantante.
  • El DJ a su vez ha demandado a la cantante por una supuesta acusación falsa y pide tres millones de dólares como compensación.

El juicio de la estrella de la música pop Taylor Swift contra un presentador de radio de Colorado David Mueller, a quien acusó de haberle manoseado en un encuentro en 2013, empezó este martes con la selección del jurado federal en Denver (EE UU).

El litigio busca zanjar una serie de demandas cruzadas entre Swift y Mueller desde que ambos, que se personaron este martes en el tribunal, coincidiesen en una sesión de fotos antes de un concierto de Swift en Denver en 2013.

La estrella del pop, de 27 años, acusó al pinchadiscos (DJ) y locutor de radio de haberle tocado bajo la falda, mientras que éste replicó con una demanda por acusación falsa. Mueller, de 55 años, fue despedido dos días después de ser acusado por Swift.

"La señora Swift declarará en el juicio que Mueller 'puso su mano bajo su vestido y el agarró el trasero'", según la petición judicial presentada ante la Corte de Distrito de Denver.

Swift, una de las artistas más populares del momento y que ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, declaró previamente "que no fue un accidente, fue totalmente intencionado". "No he estado nunca tan segura de nada en mi vida", aseguró la intérprete.

Mueller, por su parte, ha solicitado una compensación de tres millones de dólares por daños y perjuicios.

Por su parte, la estrella de pop ha anunciado que donará el millón de dólares que solicita, en caso de salir victoriosa, "a organizaciones caritativas dedicadas a proteger a mujeres de actos similares de acoso sexual".

En el juicio, que ha generado gran expectación por parte de los seguidores de la cantante y se espera que dure dos semanas, se espera que testifiquen a partir de mañana Swift y Muller en el tribunal.

La intérprete de éxitos como You Belong with Me o Shake it off fue la cantante mejor pagada de 2016 con 170 millones de dólares y ha obtenido 10 premios Grammys.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3108473/0/empieza-juicio-taylor-swift-dj-manoseo-ee-uu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios