El Gobierno francés intenta parar el rechazo al papel de la primera dama, Brigitte Macron

  • Una petición en 'change.org' se ha situado en contra de la creación de un papel oficial para la pareja del presidente.
  • Actualmente, la primera dama recibe más de 200 cartas al día.
  • Emmanuel Macron prometió dar un estatus propio a este papel, pero al final no contará con un puesto oficial dentro del Elíseo.
<p>Briggite y Emmanuel Macrion (centro), durante un acto en Suiza</p>
Briggite y Emmanuel Macrion (centro), durante un acto en Suiza
GTRES
<p>Briggite y Emmanuel Macrion (centro), durante un acto en Suiza</p>

El Gobierno francés ha intentado este lunes frenar las críticas lanzadas contra una formalización del rol de la primera dama asegurando que no dispondrá de medios nuevos ni de remuneración y subrayando que no prevé modificar la Constitución.

El Ejecutivo quiso parar la controversia en un momento en que una petición lanzada en la plataforma Change.org ha recogido ya más de 242.000 firmas contra la creación de un papel oficial para la pareja del presidente, Emmanuel Macron, Brigitte.

"Ninguna modificación de la Constitución, ningún nuevo medio, ninguna remuneración para #BrigitteMacron. Basta de hipocresía", afirmó en Twitter el portavoz gubernamental, Christophe Castaner, quien precisó que solamente quieren "transparencia y enmarcar los medios de los que dispone".

Brigitte Macron, según añadió en esa red social, "desempeña un rol y tiene responsabilidades", mantiene un vínculo con los franceses "con la mayor discreción" y recibe actualmente más de 200 cartas al día.

Macron prometió antes de llegar a la presidencia dar un estatus propio a la primera dama, pero según indicó este lunes la cadena BFM TV, al final Brigitte no contará con un puesto oficial, sino que se redactará solamente una "carta de la transparencia" sobre su papel, que será difundida "en los próximos días".

El Elíseo no se ha pronunciado de forma precisa sobre ese cambio de postura, pero en ese texto alternativo, según el canal, está previsto que, entre otros puntos, se detalle cuántos colaboradores tiene la primera dama y cuánto le cuesta al contribuyente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento