Paulina Rubio, nueva cantante de La Oreja

Paulina Rubio, la nueva voz de La Oreja de Van Gogh.
Paulina Rubio, la nueva voz de La Oreja de Van Gogh.
Paulina Rubio, la nueva voz de La Oreja de Van Gogh.

El batería del grupo lo confirmó en una entrevista. La cantante mexicana Paulina Rubio será la nueva voz del grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh, al menos en el próximo disco, que verá la luz en 2008. Aunque la discográfica del grupo ha desmentido este extremo, las declaraciones de Haritz Garde,  batería de la banda, a la emisora radiofónica Rock and Gol son contundentes: «Paulina Rubio se ha comprometido. Nos ha hecho el favor por amistad. En el próximo álbum, la que haría las veces de Amaia sería Paulina Rubio».

En cualquier caso, siempre según las declaraciones del miembro de La Oreja de Van Gogh, la participación de la cantante sería única y exclusivamente para el próximo disco, interpretando las trece canciones que avanza que contendrá.

Haber reemplezado tan rápidamente a Amaia no ha sido cuestión de suerte ni de improvisación. Haritz lo reconoció. «Veíamos que esto podía suceder (la marcha de Amaia Montero) desde hacía tiempo». Además, ya había experiencia de colaboración entre Paulina y La Oreja. Por ello, tras cuatro discos en el mercado, «había llegado el momento de pasar página y comenzar una nueva vida musicalmente hablando».

«Amaia nos ha dejado tirados»

Soplan nuevos tiempos para el futuro de La Oreja de Van Gogh. El fichaje de Paulina Rubio significa un relanzamiento del grupo, sobre todo con vistas a Latinoamérica. «Es un mundo por descubrir y un mercado muy exigente», afirma Haritz Garde, ilusionado tras los difíciles meses que han vivido hasta la ruptura y que refleja en una frase muy clara: «Amaia nos ha dejado tirados».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento