La ANC reparte folletos en el aeropuerto que culpan al Gobierno de las colas en El Prat

Casi medio centenar de miembros de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) han repartido esta mañana folletos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat que culpan al Estado de las colas que se han formado en las dos últimas semanas en los controles de seguridad del aeropuerto.

"Si pierdes el tiempo y el avión en Barcelona es porque alguien en Madrid te tiene que solucionar el problema: España es el único país del mundo donde un ministerio gestiona 46 aeropuertos de manera centralizada", dice el folleto, que por el reverso apuesta por votar 'sí' en la consulta independentista anunciada por el Govern para el 1 de octubre.

Tras repartir los folletos, los manifestantes han protagonizado gritos a favor de la independencia de Cataluña y en contra de las colas.

"Las ciudadanía catalana y las empresas turísticas se ven claramente discriminadas por una gestión centralizada del Estado español que acaban perjudicando solamente al Aeropuerto de El Prat. Exigimos una solución ante la incompetencia del Gobierno que no merece gobernarnos porque es incapaz", ha dicho el portavoz de la entidad independentista, Enric Blanes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3108407/0/folletos-aeropuerto-prat-independencia-anc/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información