El PP acusa al gobierno local de Jerez de "ocultar 40 millones de euros de liquidación" de 2016

  • Desde el PP de Jerez de la Frontera (Cádiz) han acusado a la alcaldesa de la localidad, Mamen Sánchez, al concejal de Economía, Santiago Galván y al PSOE de "ocultar 40 millones de euros de gasto en la liquidación de los presupuestos de 2016, porque han dejado las facturas en los cajones para no tener que contabilizarlas y así maquillar la liquidación de las cuentas del año 2016".

Según han informado el PP en una nota, "el PSOE ha vuelto a la práctica que había eliminado el PP de dejar facturas en los cajones y también han vuelto a la práctica socialista de gastar más de lo que ingresan, una practica que llevó al Ayuntamiento de Jerez a la quiebra de la mano de Pilar Sánchez y que quedaría demostrada si contabilizaran las facturas que han escondido".

Los populares han avanzado que van a solicitar "el informe de intervención de la liquidación del Presupuesto 2016, porque ahí el interventor debe hacer referencia al importe de las operaciones pendientes de aplicación y advertir a Mamen Sánchez de la existencia de las mismas".

"A pesar de los más de 200 millones de euros de ayuda del gobierno de España a Mamen Sánchez desde que gobierna el PSOE no está controlando los gastos y los dejan en el cajón para no contabilizarlos", han concluido desde la formación. Por ello, han acusado al PSOE de "mentir a los jerezanos y mentir en las cuentas lo que los inhabilita para estar al frente del gobierno municipal y deberían dimitir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento