CIT Marbella aborda con Junta el saneamiento integral y las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol

  • La Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella (Málaga) y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, han mantenido un encuentro en el que han abordado temas como el saneamiento integral, la limpieza de los cauces de los ríos y la situación de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, entre otros.

En concreto, según han informado CIT Marbella a través de un comunicado, Ruiz Espejo se ha reunido con el presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, Juan José González; el vicepresidente, Francisco Montero, y la gerente, Begoña Castillo.

En este encuentro se han abordado, entre otros, la "complicada situación de las obras de ampliación" del Hospital Costa del Sol. Ruiz Espejo, según CIT Marbella, ha expresado que la empresa concesionaria Costa del Sol S.A (adjuditaria de dichas remodelaciones) ha entrado en concurso de acreedores voluntario, pero "aún así se espera una pronta solución sobre este tema", ha apuntado.

De igual modo, se han abordado otros temas de "crucial importancia" para Marbella como el saneamiento integral, una de las "demandas históricas" en el municipio, según han informado a través de un comunicado desde CIT Marbella.

El delegado de Gobierno de la Junta ha informado a los empresarios sobre las diferentes obras y procesos en los que se encuentran, entre ellos, la depuradora del municipio malagueño de Nerja -en proceso de concurso y de interés general del Estado-, así como la depuradora de Guadalhorce cuyas obras han comenzado hace apenas un mes y que suministra a los municipios malagueños de Álora, Coín y Pizarra.

En relación con la depuradora que abastece a las localidades de Alhaurín El Grande, Alhaurín de la Torre, Torremolinos, Cártama y parte de Málaga, Ruiz Espejo ha manifestado que "ya hay un acuerdo en cuanto a ubicación y se espera que las obras comiencen no más tarde del 2018".

En esta misma línea, se ha hablado sobre la reciente firma de un protocolo institucional entre Junta de Andalucía y Gobierno central para el tratamiento de aguas, que contempla 149 obras en Andalucía, y con una inversión prevista de 790 millones de euros hasta el 2021.

En la provincia de Málaga, hay previstas 16 obras de las cuales el municipio de Estepona es uno de los primeros beneficiados, con la remodelación y ampliación de la depuradora de Guadalmansa y que beneficia a otras localidades como Marbella, Benahavís e Istán.

Asimismo, se ha puesto sobre la mesa la limpieza de los cauces de los ríos para que afecten lo menos posible en épocas de lluvias con todo ese material seco que es arrastrado hasta las playas. El delegado ha asegurado que se han realizado "algunas actuaciones", pero que "quedan algunas pendientes a realizar por Medio Ambiente".

Por último, CIT Marbella ha preguntado por el borrador del decreto para regular las modalidades y condiciones de celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas, los tipos de establecimientos con los horarios de apertura y cierre, y el delegado ha asegurado que "se encuentra en fase de exposición pública y que se espera que en el primer trimestre de 2018 ya esté aprobado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento