La policía británica vincula los ataques con ácido en Londres con el crimen organizado

Un policía vigila delante de la mezquita de Finsbury Park en el norte de Londres.
Un policía vigila delante de la mezquita de Finsbury Park en el norte de Londres.
Nicolas Asfouri / EFE
Un policía vigila delante de la mezquita de Finsbury Park en el norte de Londres.

La Policía Metropolitana de Londres ha establecido lazos de unión entre las bandas criminales organizadas de la capital británica y los recientes ataques con ácido que se han producido en la ciudad.

Según informa The Guardian, los sospechosos de cometer estos ataques están muy relacionados con bandas organizadas que se encuentran en el punto de mira de las fuerzas del orden.

"Tenemos una base de datos de bandas con unos 3.000 miembros. Cuando hemos realizado comparaciones con estos sospechosos, algunos han apaecido en esta base de datos, así que hay un enlace entre bandas y ataques", revela el jefe de detectives de la Policía, Mike West.

Muchos de estos ataques se han realizado sobre ciclomotores, algo que, según West, "no tiene que ver con ninguna banda en concreto, pero no significa que no puedan pertenecer a una red organizada".

Durante las últimas semanas, han sido detenidos varios de adolescentes por ser los supuestos autores de varios ataques con ácido perpetrados en Londres. Uno de los últimos estaba acusado de cinco ataques en solo 90 minutos.

El Parlamento británico debate sobre endurecer las leyes que afecten directamente a los ataques con ácido para que "toda la fuerza de la ley" caiga sobre las personas que utilizan líquidos nocivos como arma, según la ministra de Interior Amber Rudd.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento