El recinto ferial de Huesca dispone para los 'sanlorenzos' un puesto médico avanzado y un sistema unificado de sonido

  • El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado este lunes el Recinto Ferial acompañado de las concejalas de Fiestas, María Rodrigo, y Seguridad Ciudadana, Teresa Sas, para recorrer las instalaciones ante el próximo inicio de las Fiestas de San Lorenzo, que se celebrarán del 9 al 15 de agosto. Este año se ha incorporado, como novedad, la creación de puesto médico avanzado, además de un sistema unificado de sonido
Visita Al Recinto Ferial
Visita Al Recinto Ferial
AYUNTAMIENTO DE HUESCA
Visita Al Recinto Ferial

Luis Felipe ha asegurado que "la ciudad lo tiene todo listo y, como cada año, hay que vibrar de alegría y acoger a los que nos visitan, que son miles de personas".

Teresa Sas ha explicado la distribución del recinto ferial, que dispondrá de 59 puestos en una superficie de 16.383 metros cuadrados. El espacio está dividido en cuatro zonas: la de adultos, con 13 atracciones; la infantil, con 18; la de casetas, con 17; y la de alimentación, con 11.

Por su parte, María Rodrigo ha señalado que se ha trabajado "en la redistribución de la feria para paliar las posibles molestias hacia los vecinos" por lo que "se han colocado las atracciones infantiles y las casetas en las zonas más cercanas a las viviendas. El resto estarán en una zona más alejada, cerca del Camino de las Cruces".

Una de las novedades más importantes, ha subrayado, es el sistema de sonido "que permite unificar la ambientación musical, regulada mediante una central, ubicada en la parte exterior del recinto" y "evitar la colisión de diferentes sonidos". Además este canal puede utilizarse también para comunicar un aviso en el recinto en caso de emergencia.

La concejala de Seguridad Ciudadana ha explicado que "se ha modificado ligeramente la ubicación del dispositivo para acercarlo más a la entrada al recinto ferial". Y la novedad este año va a ser un puesto médico avanzado con atención de 19.00 a 7.00 horas durante todos los días de los sanlorenzos. En el resto de espacios festivos de la ciudad las unidades de emergencia estarán presentes "gracias a la colaboración con Cruz Roja y con Protección Civil de Comarca de La Hoya", ha finalizado diciendo.

El jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil del Consistorio oscense, Daniel Muñoz, ha apuntado que "en aplicación del nuevo decreto de espectáculos públicos, se ha preparado un puesto sanitario avanzado. En función del aforo del recinto existen una serie de necesidades y este puesto estará cubierto desde las siete de la tarde hasta las siete de la mañana, por un médico, un enfermero, dos técnicos sanitarios y un conductor de ambulancia".

Su creación responde a la aplicación del decreto de espectáculos públicos, en cuanto a seguridad se refiere, que además se ha traducido en un aumento del personal de vigilancia de seguridad en los ocho escenarios festivos, así como el aumento del equipamiento higiénico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento