Trasladan temporalmente el busto de 'capità Toni' a la parroquia Santa Creu de Palma

  • El busto del 'capità Toni' se ha trasladado temporalmente a la parroquia de Santa Creu de Palma con motivo de la celebración de los 300 años del nacimiento del teniente general de la Real Armada Antoni Barceló.
Busto 'Capità Toni'
Busto 'Capità Toni'
CÁMARA DE COMERCIO
Busto 'Capità Toni'

Concretamente, según ha explicado en un comunicado la Cámara de Comercio, propietaria de la escultura, la parroquia llevará a cabo una exposición y una serie de conferencias sobre su figura.

"'Capità Toni' fue un mallorquín muy conocido en el siglo XVIII que luchó contra piratas y corsarios con su barco 'Correo de Mallorca'", han señalado.

El busto es un homenaje de la Cámara de Comercio a su figura y se encuentra en la zona de la autoridad portuaria, en el Paseo Marítimo de Palma, desde el año 1981.

La estatua, obra de Remígia Cuabet, es de bronce, está colocada encima de una piedra sin pulir, y se le representa con un catalejo en las manos y una espada en la cintura.

La parroquia de Santa Creu, la Autoridad Portuaria y la Cámara de Comercio han firmado un acuerdo con el cual se cede, desde este lunes y hasta final de año, el busto del 'capità Toni' para que pueda formar parte de los actos de homenaje a su figura, que empezarán el 17 de septiembre y se extenderán hasta el 1 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento