PP afirma que Espadas "debe asumir responsabilidades antes de que pase alguna desgracia" con la caída de ramas

  • La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Carmen Ríos ha afirmado que el alcalde, el socialista Juan Espadas, "tiene que ponerse al frente de esta crisis que está dañando el patrimonio verde y que supone un problema y peligro en todos los barrios de la ciudad", por lo que ha incidido en que "debe asumir responsabilidades antes de que ocurra alguna desgracia".

Así, en rueda de prensa, Ríos ha afirmado que, si el Gobierno municipal pretende "deslegitimar al PP por esto, está deslegitimando también a los vecinos que son los que constantemente trasladan estos problemas y muestran su miedo a que se caigan ramas o árboles cuando los niños estén jugando, cuando los mayores estén paseando o simplemente cuando estén en el banco de un parque, entre otros".

Ha detallado que hay "riesgo de caídas de ramas en muchas zonas", algo que el PP "viene advirtiendo desde el mes de junio", mientras que en esta última semana "todos los días se han caído ramas de grandes dimensiones que podrían haber ocasionado una desgracia".

La concejal ha apuntado que en el último Pleno el PP presentó una propuesta para que se realice un plan de inspección urgente, por lo que ha aseverado que "no vale atacar a la oposición ni echar balones fuera". "El único responsable de este problema es el alcalde que debe ponerse al frente y solucionarlo", concluye.

Por ello, Ríos ha incidido en que el "PP no está alarmando, el PP solo está transmitiendo la realidad". "Solo hay que pasearse por algunos parques o calles y comprobar el riesgo de caiga de algunos árboles. Nuestra obligación como oposición, y también la obligación del gobierno municipal, es velar por los sevillanos y por su seguridad", ha explicado la concejala.

Para concluir, la concejala del Grupo Popular ha apostillado que

"desde el PP se seguirá vigilando porque no se quiere que haya ningún accidente ni lamentar daños personales, por lo que se seguirán exigiendo responsabilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento