La nueva edición de Tipos sacará "todo el jugo" al diseño gráfico del sector agroalimentario

  • El certamen de diseño gráfico 'Tipos' sacará "todo el jugo" a las etiquetas de los productos del sector agroalimentario, en el que se centrará su segunda edición con exposiciones, talleres y charlas desde el 25 de agosto al 23 de diciembre.
Presentación del II Certamen de Diseño Gráfico Tipos
Presentación del II Certamen de Diseño Gráfico Tipos
FSC
Presentación del II Certamen de Diseño Gráfico Tipos

Esta nueva edición desarrollará sus actividades en la Biblioteca Central, la Filmoteca de Cantabria y el Palacete del Embarcadero, y espera superar el número de participantes del pasado año en el que sumó más de 3.500.

La alcaldesa de Santander y presidenta de la FSC, Gema Igual; la directora general de Cultura, Marina Bolado; el responsable de las actividades culturales de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Carlos Limorti; y el responsable del certamen, Javier Gandarillas, han presentado este lunes en rueda de prensa la programación de la segunda edición de 'Tipos'.

El certamen, organizado por Jesús Vázquez Comunicación e IT Consultoría y premiado en las ayudas 'Cultura Emprende 2016' de Santander Creativa, arrancará el próximo 25 de agosto con la inauguración de la exposición 'TDC62' en la Biblioteca Central, donde se podrá ver hasta el 30 de septiembre una selección de los mejores diseños tipográficos galardonados por la asociación internacional Type Directors Club de Nueva York.

De forma paralela a esta exposición se realizarán dos talleres para niños de 8 a 12 años con los que, a través de la técnica del collage, se les tratará de acercar al mundo del diseño gráfico. Estos tendrán lugar los próximos 2 y 22 de septiembre y estarán impartidos por Lucía Ezquerra, fundadora de 'Taller Guay', la primera academia infantil de diseño gráfico. Habrá 15 plazas por taller y se podrán reservar en la web certamentipos.es.

Ya en octubre tendrá lugar el concurso para estudiantes de diseño gráfico de Cantaria, que tendrán un mes para presentar sus proyectos que deberán ser sobre el tema elegido por la organización de Tipos y que, aunque aún no está confirmado, es posible que se centre en la actuación de la identidad y el packaging de una marca agrolimentaria cántabra.

Un jurado profesional elegirá después al ganador y tres finalistas y sus trabajos formarán parte de la exposición 'Tipos17', que se mostrará en el Palacete del Embarcadero del 1 al 23 de diciembre y en la que también se podrá ver el trabajo de los estudios cántabros Creando, Anversus, Maite Niebla y La Nevera Gráfica.

Coincidiendo con la inauguración de esta muestra, se entregarán dos galardones: uno a la trayectoria de un estudio o diseñador gráfico cántabro y otro a la empresa local del sector agroalimentario que mejor aplique el disñeo gráfico a su estrategia comercial.

La nueva edición de Tipos también incluirá en su programación varios workshops para profesionales, que tendrán lugar en octubre. El primero será el día 7 con Andreu Balius que impartirá un taller de 'Lettering & identidad' y el segundo será el día 23 con Isidro Ferrer y abordará la ilustración. Ambos se desarrollarán en el Palacio de Pronillo, sede de la FSC.

Igualmente, el certamen Tipos organizará varias charlas en la Filmoteca de Cantabria, que tendrán lugar en noviembre y todas comenzarán a las 20.15 horas. Los protagonistas serán Fernando Gutiérrez (16 de noviembre), Lavernia & Cienfuegos (23 de noviembre) y Juanjo Sáez (30 de noviembre).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento