Villares le recuerda a Yolanda Díaz que el último plenario de En Marea ratificó su política de "búsqueda de consensos"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
Villares
Villares
EUROPA PRESS
Villares

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha recordado que el último plenario de En Marea, celebrado el pasado 15 de julio, ratificó su línea política basada en la necesidad de "buscar consensos" en el partido instrumental en lugar de primar las "reglas de mayoría".

"Es un mandato que salió del plenario y en el que seguiremos", ha manifestado el exmagistrado lucense en respuesta a la diputada de En Marea en el Congreso y miembro de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, quien, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, instó a Villares a "repensar" el rumbo tomado por la formación rupturista al considerar que está "dividida" por la mitad.

Al respecto, Villares ha destacado que "repensar" En Marea supone "seguir profundizando en estos consensos esenciales" y ha dejado claro que "las reglas de mayoría" cuadran mal "con un espacio plural y diverso". Además, ha negado sentirse atacado por las declaraciones de la que fue coordinadora en Galicia de Esquerda Unida y las ha enmarcado en "una opinión más"

"Nosotros sabemos que dentro de la diversidad tenemos muchas cosas en común y lo que tenemos que hacer es trabajar en eso, como muestra también de lo que se hizo en el plenario", ha manifestado para insistir en que "la forma de construcción del espacio de En Marea" es "intentar buscar que las tesis políticas" sean "complementarias" y "no excluyentes".

Por último, preguntado por su futuro, el exmagistrado del TSXG ha asegurado que serán los inscritos en En Marea los que "en su momento" decidan quien será el candidato a la presidencia de la Xunta. "Yo estoy dispuesto a lo que me pida la mayoría de las personas inscritas", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento