El PP aconseja al gobierno local que aproveche "los ataques al turismo" que se producen en otras ciudades

  • El diputado nacional del PP por Córdoba Rafael Merino ha aconsejado este lunes al gobierno local de PSOE e IU en el Ayuntamiento de la capital cordobesa que aproveche "los ataques al turismo" que se producen en otras ciudades para "captar turismo cultural", puesto que "nada se está haciendo" y supone "otra fuente de ingresos para la ciudad".
Rafael Merino
Rafael Merino
EUROPA PRESS
Rafael Merino

Así lo ha destacado el popular en una rueda de prensa, en la que ha advertido al gobierno local sobre dicho sector que "no se puede estar dedicado solo a los veladores", en vez de "hacer una apuesta cultural y turística seria" para "consolidar las pernoctaciones" en la capital.

Al respecto, sobre la contaminación visual que puedan generar comerciantes en el casco histórico, espera que "Córdoba no se vea influenciada por la moda de otras ciudades", porque "el turismo aporta mucha riqueza al país y la ciudad", de modo que "todo lo que no sea apoyar al turismo es ir contra el futuro de los cordobeses", ha avisado.

Por tanto, ha remarcado que confía en que ante "la ola que se produce por los partidos radicales de izquierda, la alcaldesa socialista de la ciudad sea capaz de cortar situaciones que se puedan producir".

Asimismo, ha apuntado que "la alcaldesa se deja arrastrar por los partidos más radicales de izquierda, en vez de apoyarse en el partido que ganó las elecciones, el PP", y ello, a su juicio, "impide que se realicen proyectos", entre los que ha citado el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) y la situación del Parque Científico Tecnológico 'Rabanales 21'.

Además, considera que la idea del proyecto de construir una playa en el entorno del río Guadalquivir "puede ser aprovechada", si bien ha dicho que duda "mucho" que el gobierno local sea "capaz de tener visión de futuro y de proyecto" a tal efecto, ante "la paralización" de los proyectos que ya estaban planificados.

En su opinión, "no se crean las bases para que se cree empleo en la ciudad, basada en el sector servicios", al tiempo que ha reivindicado que "si el presidente de la Diputación y la alcaldesa se toman en serio los problemas de los cordobeses, apostarán por llegar a acuerdos con el PP, pero si prefieren jugar a ver quién domina la izquierda apostarán por los acuerdos que no llegan a ningún lado".

Y es que, según ha agregado Merino, "los partidos de izquierda han paralizado la situación de los proyectos de la ciudad y no se piensa en el futuro", a la vez que ha declarado que "la Junta no es capaz de afrontar los retos que la comunidad y la provincia necesita".

En cuanto a la postura del gobierno local sobre las plazas necesarias para la Policía Local y los Bomberos, Merino ha comentado que "siempre el cogobierno le echa la culpa de todo a Rajoy, cuando tendría que hacer un análisis de la gestión, porque lo que denuncian en Córdoba no se denuncia en el resto de ciudades", y "deberían haber tenido prevista la licitación de plazas". Además, ha recomendado que "no se genera alarma con temas de seguridad".

"ABSOLUTA PARÁLISIS"

Entretanto, el diputado del PP por Córdoba defendido que "España funciona", de ahí que haya agradecido los apoyos parlamentarios con los que cuenta el PP, que "permiten sacar proyectos muy importantes". Como ejemplo, ha resaltado que "ahora hay un sector importante que genera puestos de trabajo y consolida el crecimiento económico, como son las exportaciones", después de que dicho sector "en otras ocasiones no había sido capaz de tirar de la economía".

Frente a la gestión del Gobierno central ha puesto al Ejecutivo del PSOE en Andalucía, que, a su juicio, "está en absoluta parálisis, desconcierto y caos técnico, porque Susana Díaz no fue capaz de ganar a Pedro Sánchez, algo que ha repercutido negativamente en la comunidad autónoma y la provincia".

Ante ello, Merino ha aseverado que "la situación socialista se traslada a la provincia y la ciudad, con la Diputación que no afronta con seriedad los problemas de la provincia y una ciudad donde el cogobierno de perdedores tiene paralizados proyectos importantes que repercuten en la falta de creación de empleo que Córdoba necesita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento